Richard Gere cumple 73 años; aquí 5 de sus películas para ver en streaming

Richard Gere cumple 73 años; aquí 5 de sus películas para ver en streaming
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Richard Gere se convirtió en un ícono del cine en las décadas de los 80 y 90 debido a su talento, carisma y su atractivo.

Richard Gere ha sido un ícono del cine hollywoodense desde las décadas de los noventa y ochenta, cuando conquistó millones de corazones con su talento en la actuación, carisma y por su atractivo inigualable. 

Nacido en un día como hoy, 31 de agosto en Filadelfia, Gere siempre apuntó a convertirse en una estrella de Hollywood, incluso a los 19 años abandonó la Universidad de Massachusetts Amherst para perseguir su sueño, el cual hizo realidad rápidamente. 

A su llegada a Hollywood demostró su talento al actuar Looking for Mr. Goodbar de 1977, incluso ganó un sinfín de elogios que le ayudaron a seguir creciendo en su carrera y lo dirigieron a convertirse en uno de los actores más rentables de las siguientes dos décadas. 

Entre sus proyectos más ambiciosos y reconocidos se incluyen títulos como American Gigolo, Pretty Woman y Runaway Bride, ambas junto a Julia Roberts. 

Su gran momento como mejor actor en una película de comedia o musical llegó en 2003, cuando fue reconocido con un Golden Globe por su papel protagónico de Billy Flyn en Chicago. 

Este 2022, Gere recibirá un premio honorífico de los Hollywood Awards que reconoce su larga trayectoria dentro de la industria. El galardón será entregado en la ceremonia de octubre. 

Mientras actuaba en más de 60 películas, el actor desarrolló una fama de altruista, filántropo y un hombre de fe, que usó su fama principalmente para beneficiar la caridad más allá de beneficiarse a sí mismo con una vida llena de lujos. 

Durante años y apoyado por su práctica espiritual, el actor ha apoyado a la preservación de la cultura del Tíbet, además es líder de esfuerzos humanitarios de la religión a través de su fundación; es activista contra el SIDA. 

Para celebrar su cumpleaños, a continuación te dejamos con algunos de sus éxitos taquilleros que puedes disfrutar en streaming. 

Arbitrage (Mentiras mortales) 

El actor recibió una nominación al Golden Globe como mejor actor de drama al interpretar el papel de Robert Miller, un millonario empresario de personalidad despiadada que intenta completar la venta de su imperio de capital de riesgo. En medio del drama laboral y las amenazas que recibe por una deuda de $400 millones de dólares, Miller comienza a tener problemas con su amante que amenaza con destruir su matrimonio.

Siempre a tu lado 

Se trata de la famosa película de Hachiko, el perro que cambia la vida de Parker Wilson luego de encontrarlo perdido en una estación de tren. 

El Akita apodado Hachi crea un vínculo especial con Wilson, hasta el punto de ser su compañero todos los días en el camino de ida al tren y de vuelta a casa. 

La historia está basada en Hachi: A Dog’s Tale de 2009. La crítica alabó la producción después de ser lanzada en los cines y conmovió, y quizá desgarró, el corazón de millones de fanáticos que terminaron amando al perro y reconociendo la lealtad que refleja hacia su dueño.

Chicago 

El filme se basa en el musical de Bob Fosse, John Kander y Fred Ebb. Gere comparte créditos con Renee Zelweger, Catherine Zeta-Jones y Queen Latifah. 

Los críticos describieron la película como una “adaptación deslumbrante y enérgica del éxito de Broadway”. 

La película cuenta la historia de Roxie Hart, una aspirante a actriz que gana fama después de haber matado a su amante. 

En general, la adaptación cinematográfica sumó 13 nominaciones al Óscar, de las cuales ganó seis; Richard Gere fue ignorado por La Academia, aunque ganó el premio a mejor actor de comedia o musical de los Golden Globe.

Pretty Woman 

El clásico de 1990 fue protagonizado por Gere y Julia Roberts, quienes fueron la pareja del momento debido a su química en la pantalla. 

Su popularidad juntos hizo que volvieran a actuar juntos en la comedia romántica de 1999 Runaway Bride. 

Pretty Woman se trató de la historia de una nueva y extraña versión de Cenicienta que encuentra a su príncipe azul. Roberts interpretó a una prostituta que conoce a Gere cuando éste la contrata para hacerse pasar por su novia en un viaje de fin de semana a Los Ángeles.

¿Bailamos? 

En esta película, el papel estelar de Gere, John Clark, intenta darle un respiro a su vida luego de sentir que se ha vuelto aburrido. Para ello se mete a clases de baile, aunque en secreto. 

Durante sus lecciones, con las expertas Paulina (Jennifer Lopez) y la maestra Mitzi (Anita Gillette), Clark descubre una pasión por el baile que jamás imaginó desarrollar y que ahora quiere compartir con su esposa (Susan Sarandon). 

La historia es una adaptación de la película original japonesa del mismo nombre. Su éxito entre la audiencia hizo que la producción ganara tres veces su presupuesto de $50 millones de dólares en 2004. 

Richard Gere cumple 73 años; aquí 5 de sus películas para ver en streaming
Richard Gere cumple 73 años; aquí 5 de sus películas para ver en streaming 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Richard Gere cumple 73 años; aquí 5 de sus películas para ver en streaming