Ricardo Gareca: 'El triunfo fue merecido'

Ricardo Gareca: 'El triunfo fue merecido'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El centrocampista Renato Tapia y el defensa Luis Advíncula no pudieron jugar a causa de molestias físicas.

Cornellà de Llobregat (Barcelona),.- El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, consideró que "el triunfo fue merecido" tras vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el RCDE Stadium en el último amistoso antes del duelo decisivo para clasificarse para el Mundial de Qatar que disputará el 13 de junio en Doha.

"Nueva Zelanda es una selección que también está buscando una plaza para el Mundial en la repesca. Creo que salió un lindo partido para toda la gente peruana que nos acompañó (más de 30.000 personas), fue emocionante y quiero agradecérselo", añadió el técnico en rueda de prensa.

De todas maneras, el gol del triunfo, de Gianluca Lapadula, tardó en llegar. No fue hasta el minuto 69 cuando un error del portero contrario lo aprovechó el delantero peruano para marcar a portería vacía. "No es fácil entrarle a Nueva Zelanda. Pero el equipo entró y tuvo sus oportunidades de gol para ganar el partido. Eso me deja tranquilo. Tenemos tiempo para ir corrigiendo cosas", dijo sobre este asunto.

Perú sigue a la espera de conocer a su rival para el 13 de junio en Doha, que saldrá del ganador del duelo entre los Emiratos Árabes Unidos y Australia. "Son dos selecciones intensas, físicamente son muy parecidas las dos, del estilo de Nueva Zelanda. Estas cosas nos van a servir y parte de nuestro cuerpo técnico viajará para ver el partido en vivo (que se disputará este martes)", informó Gareca.

Este domingo ante Nueva Zelanda, el centrocampista Renato Tapia y el defensa Luis Advíncula no pudieron jugar a causa de molestias físicas. Pero el técnico peruano aseguró que para la repesca "llegarán todos los jugadores en su plenitud". 

Ricardo Gareca: 'El triunfo fue merecido'
Ricardo Gareca: 'El triunfo fue merecido' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Gareca: 'El triunfo fue merecido'