Revocación: Irregularidades, acarreos y denuncias

Revocación: Irregularidades, acarreos y denuncias
Agencias / El Tiempo de Monclova

Desairadas por la ciudadanía, así se llevó a cabo la consulta de Revocación de Mandato en algunos estados de la República. 

En punto de las 18:00 horas se dio por terminado el registro de votos para la consulta de revocación de mandato, por lo que inició el conteo. Solo 14 denuncias hubo.

Coahuila. Al término de la recepción de votos para la Revocación de Mandato, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, José Luis Vázquez López, definió la jornada como “muy tranquila”. En entrevista comentó que a lo largo del día se recibieron diez incidentes no graves.

Nuevo León. En una jornada que estuvo marcada por retrasos en la apertura, falta de funcionarios y poca afluencia, el cierre de casillas inició a las 18:00 horas. 
En la Escuela Fernando Velarde, localizada sobre la Avenida Las Torres, en Escobedo, un representante del INE informó que durante el día la afluencia de personas fue muy poca en Nuevo León.

Chihuahua. De acuerdo con el INE durante toda la jornada se reportaron sólo 20 incidencias menores en las más de mil 700 casillas instaladas en toda la entidad.

Yucatán. Sin mayores incidentes y con variada participación cerró en Yucatán el proceso de Revocación de Mandato para lo cual se instalaron mil 42 casillas en la mayoría de los 106 municipios del estado, aunque no se logró la cobertura total.

Quintana Roo. Las principales incidencias hasta ahora observadas o reportadas, fueron la ausencia de funcionarios y funcionarias de casilla o la instalación tardía de las mismas. 

Veracruz. Autoridades electorales de Veracruz reportaron una veintena de incidentes durante la jornada electoral de consulta de revocación de mandato.

Oaxaca. La jornada de revocación de mandato en Oaxaca registró únicamente un incidente en las casillas que se instalaron en las ocho regiones del estado, según el informe presentado por el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Edgar Humberto Arias Alba.

Jalisco. En Jalisco la jornada de revocación de mandato sin mayores incidentes y con saldo blanco; según los reportes preliminares hubo una baja participación en las urnas. 

Morelos. El gobierno de Morelos reportó saldo blanco y sin incidentes la jornada de revocación de mandato en Morelos, de acuerdo con la información aportada por los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz. 

Revocación: Irregularidades, acarreos y denuncias
Revocación: Irregularidades, acarreos y denuncias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revocación: Irregularidades, acarreos y denuncias