Revocación de mandato: ¿Anularán tu voto si se sale del recuadro?

Revocación de mandato: ¿Anularán tu voto si se sale del recuadro?
El Universal / El Tiempo Monclova

El INE informó que es falso que las y los funcionarios de casilla anularán los votos en la Revocación De Mandato si la marca se sale del recuadro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 10 de abril 2022, los ciudadanos podrán participar en un instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza, es decir la Revocación de Mandato.

El ejercicio fue promovido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y según algunos analistas políticos busca medir el pulso de la popularidad del mandatario. En la boleta vendrá una pregunta para que los ciudadanos elijan o no la revocación de mandato.

¿Cuál es la pregunta de revocación de mandato?

"¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", expresará la pregunta. Posteriormente son dos opciones las de respuesta que se presentan: "Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza", o, "Que siga en la Presidencia de la República".

¿Por qué pueden anularme el voto en la Revocación de Mandato?

Sin embargo ante diversas noticias falsas que se han divulgado, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que es falso que las y los funcionarios de casilla anularán los votos en la Revocación De Mandato si la marca se sale del recuadro.

Por lo que invitaron a la ciudadanía a que consulten en fuentes oficiales y medios de comunicación para cualquier información sobre la jornada de la Revocación de Mandato.

Revocación de mandato: ¿Anularán tu voto si se sale del recuadro?
Revocación de mandato: ¿Anularán tu voto si se sale del recuadro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revocación de mandato: ¿Anularán tu voto si se sale del recuadro?