Revisan poderes judiciales en Saltillo políticas sobre derechos humanos

Revisan poderes judiciales en Saltillo políticas sobre derechos humanos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

A través de buenas prácticas estatales y federales se refuerza la agenda de protección a los derechos humanos e igualdad de género en los 32 poderes judiciales del país, dijo el titular del TSJ durante el Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Se realizó este martes en Saltillo el Encuentro Nacional de Unidades de Derechos Humanos e Igualdad de Género, cuyo propósito fue dar seguimiento a las políticas de derechos humanos y protocolos de género en los poderes judiciales del país, así como conjugar trabajo y experiencia y garantizar el real acceso a la justicia a todas las personas en igualdad de condiciones.

En su calidad de titular de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la (Conatrib), Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Consejo de la Judicatura coahuilense declaró que esta jornada permitirá estrechar lazos e intercambiar ideas encaminadas a un objetivo prioritario: la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos en el ámbito jurisdiccional.

62a90fd6b8a1c.jpg
“Pues ambas perspectivas representan los pilares institucionales que deben sostener la impartición de justicia y su gestión debe permear en todas las actividades que realizamos dentro de los poderes judiciales”, afirmó.

“Por ello --agregó-- se continuará impulsando a cada uno de los 32 poderes judiciales del país con el fin de adoptar políticas públicas institucionales que atiendan de manera directa y concreta la prevención y también la sanción a todas las conductas arbitrarias e injustas entre mujeres y hombres por razón de su género y que obstaculicen la igualdad entre nosotros”, añadió.

Todo ello será a través de las unidades de derechos humanos con que cuenta cada uno de los poderes judiciales en las 32 entidades federativas, aseguró.

“Así, se fortalecerán nuestras acciones y garantizar el real acceso a la justicia para todas las personas en igualdad de condiciones, así como introducir mecanismos para la transversalización de los derechos humanos y la perspectiva de género”.

Luego de reconocer que la realidad de nuestros estados nos pide redoblar esfuerzos para garantizar las condiciones para las mujeres, así como otros grupos vulnerables, Mery Ayup sostuvo que lleva el fin de que no vean obstaculizado su acceso a la justicia para despojarlos de todo prejuicio o estereotipo que resulte en una simetría en la impartición.

Aseguró que la agenda de derechos humanos e igualdad de género no se construye aislados, se construye a partir de las recomendaciones de derechos humanos, desde las instancias estatales de las mujeres y desde las diversas instituciones que atiendan grupos vulnerables o prevengan la discriminación y se construye también con las organizaciones de la sociedad civil.

Las organizaciones de la sociedad civil visualizan problemáticas sociales que a veces las instituciones nos pueden pasar desapercibidas, en ese tenor, dijo, su participación apoyará a ir delineando esta agenda temática y uno de esos proyectos es el foro de protección y acceso a las mujeres para la justicia.

Revisan poderes judiciales en Saltillo políticas sobre derechos humanos
Revisan poderes judiciales en Saltillo políticas sobre derechos humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revisan poderes judiciales en Saltillo políticas sobre derechos humanos