Revelan foto de la diosa Bast que muestra la relación entre Thor: Love and Thunder y Black Panther

Revelan foto de la diosa Bast que muestra la relación entre Thor: Love and Thunder y Black Panther
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Mundo de dioses en la película de Thor: Love and Thunder

Lo hemos visto caer a la tierra, equivocarse, perder su poder, recuperarlo, enamorarse, llorar por su madre, su padre, y hasta su hermano (dos veces), lo hemos visto engañar, pelear, perder, engordar y lo veremos ponerse en forma, pero que no se nos olvide que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor sigue siendo un dios (o lo que las personas de Midgard, la humilde tierra, consideramos un dios). Y dada la trama de Thor: Love and Thunder, es obvio que aparecerán más dioses. Bast, por ejemplo.

¿Quién es Bast la diosa que aparecerá en Thor: Love and Thunder?

Sí, José Luis, ya sabemos que tienes tu licenciatura en Antropología y que sabes que Bast es otra forma de llamar a Bastet, la diosa egipcia de la protección, el amor y la armonía. Pero dentro del universo de Marvel Comics, es también la diosa principal del panteón wakandiano.

Según las leyendas de éste, cuando las Cinco Tribus pelearon por el control de Wakanda, el primer rey de Wakanda -y primer Black Panther en forma-, Bashenga, recibió un mensaje de la misma Bast que lo llevó hasta la Hierba del Corazón, el origen del poder de Black Panther. En esta misma mitología, cuando una persona muere, su alma es llevada por Bast y Sekhmet a un valle mítico donde podrá correr libremente y en paz por toda la eternidad.

¿Por qué aparecerá Bast en la película?

Como pudimos ver en el primer (y sorpresivo) tráiler de la película, los dioses asgardianos no son los únicos que existen dentro de la mitología del UCM. Pudimos ver un relámpago caer en manos de un personaje que a todas luces es Zeus, y también vimos el cadáver de Falligar, dios de la frontera galáctica. El villano principal de la película es Gorr, "el Carnicero de los Dioses" y es muy probable que ésta película trate, precisamente, del villano masacrando uno a uno a las deidades de distintos panteones, por lo que la aparición de la diosa wakandiana (que sí ha sido mencionada) era hasta cierto punto obvio.

 

Lo hemos visto caer a la tierra, equivocarse, perder su poder, recuperarlo, enamorarse, llorar por su madre, su padre, y hasta su hermano (dos veces), lo hemos visto engañar, pelear, perder, engordar y lo veremos ponerse en forma... pero que no se nos olvide que dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Thor sigue siendo un dios (o lo que las personas de Midgard, la humilde tierra, consideramos un dios). Y dada la trama de Thor: Love and Thunder, es obvio que aparecerán más dioses. Bast, por ejemplo.

¿Quién interpretará a Bast?

El papel le fue dado a Akosia Sabet, a quien hasta ahora habíamos visto principalmente en series televisivas como 'Clickbait' y 'Winchester', y con este personaje hará su debut dentro del UCM. No era un secreto, pero si era algo de información que los fans habían dejado de lado (quizá mirando más hacia Natalie Portman como Mighty Thor).

Revelan foto de la diosa Bast que muestra la relación entre Thor: Love and Thunder y Black Panther
Revelan foto de la diosa Bast que muestra la relación entre Thor: Love and Thunder y Black Panther 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Revelan foto de la diosa Bast que muestra la relación entre Thor: Love and Thunder y Black Panther