Retrocede economía de 15 estados en el tercer trimestre de 2021

Retrocede economía de 15 estados en el tercer trimestre de 2021
El Universal / El Tiempo Monclova

Entre las economías estatales que lograron el mayor crecimiento en el periodo julio-septiembre del año pasado se encuentra Quintana Roo. 

La actividad económica de 15 entidades del país retrocedió durante el tercer trimestre del año pasado respecto al periodo inmediato, de acuerdo con los datos del indicador trimestral de la actividad económica estatal publicados por el Inegi

Entre las entidades federativas que reportaron los mayores retrocesos en el periodo de referencia destaca: Nayarit con una caída trimestral de 14.6%, luego de que en el segundo trimestre había alcanzado un crecimiento de 25.8%. 

Le siguen en orden de importancia la economía de Guerrero con una contracción trimestral de 10%, con lo que pierde gran parte del incremento de 12.7% registrado en el periodo anterior; Colima, -9.7%; Campeche, -4.1%; y Coahuila, -3.4%. 

Por el contrario, entre las economías estatales que lograron el mayor crecimiento en el periodo julio-septiembre del año pasado se encuentra Quintana Roo que fue una de las más afectadas por la pandemia, con un alza trimestral de 7.5%, después de que en el periodo inmediato anterior había registrado un aumento de 4.9%, con lo que ligó dos trimestres en terreno positivo. 

En segundo lugar, se encuentra Tabasco, con un crecimiento trimestral de 4.4%, con lo que acumula cinco trimestres al alza impulsada por la actividad petrolera de la región; Tlaxcala, 3.9% que liga tres periodos de incrementos; así como Morelos, Baja California y Sonora con un aumento de 1.7% respectivamente. 

Retrocede economía de 15 estados en el tercer trimestre de 2021
Retrocede economía de 15 estados en el tercer trimestre de 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retrocede economía de 15 estados en el tercer trimestre de 2021