Retorna desde Perú otro grupo de migrantes con plan gubernamental de Maduro

Retorna desde Perú otro grupo de migrantes con plan gubernamental de Maduro
EFE-El Tiempo Monclova

Se estima que, de ese total de migrantes, 4,992,215 viven en América Latina y el Caribe.

Caracas.- El Gobierno de Venezuela informó este sábado que retornó otro grupo de migrantes, sin especificar la cantidad, desde Perú a través del programa gubernamental conocido como "Plan vuelta a la Patria".

"Hoy regresa un nuevo grupo de connacionales provenientes de Perú, tras una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, para seguir llenando de esperanza y alegría a las familias venezolanas", señaló la Cancillería del país caribeño en su cuenta de Twitter.

El pasado 22 de marzo, el organismo anunció el inicio de una nueva fase del programa gubernamental, que se puso en marcha en septiembre de 2018, para facilitar el regreso de migrantes que fueron víctimas de xenofobia en países receptores.

Asimismo, indicó que hasta esa fecha han regresado un total de 28.020 ciudadanos, frente a las 6.041.690 personas que han abandonado el país caribeño ante la crisis de los últimos años, según la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Dicha plataforma estima que, de ese total de migrantes, 4.992.215 viven en América Latina y el Caribe.

El pasado 3 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió que a partir de marzo se triplicarían los vuelos del plan gubernamental.

"Para los meses de marzo en adelante, vamos a tener una nueva fase del Plan Vuelta a la Patria, vamos a triplicar el número de vuelos para traer a los venezolanos que ya están inscritos en el plan", indicó en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).Maduro aseguró que los venezolanos se fueron del país buscando una "mejor oportunidad económica", pero ha habido "mucha discriminación, mucha xenofobia que se ha sembrado contra Venezuela".

Retorna desde Perú otro grupo de migrantes con plan gubernamental de Maduro
Retorna desde Perú otro grupo de migrantes con plan gubernamental de Maduro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retorna desde Perú otro grupo de migrantes con plan gubernamental de Maduro