Retomar hábitos sanos facilita el regreso a clases: IMSS Coahuila

Retomar hábitos sanos facilita el regreso a clases: IMSS Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova.

IMSS apoya a los infantes a retomar los hábitos correctos de sueño

Apoyar al infante a retomar de manera gradual los hábitos correctos de sueño, higiene y alimentación, contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y a disminuir el estrés que podría generar el regreso a las aulas y el inicio del ciclo escolar 22-23.

La especialista en pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alejandra Cruz Rodríguez, expuso que la gran mayoría de las niñas y niños están contentos de volver a la escuela y es labor de los padres y madres de familia generar las condiciones para hacerlo con alegría y entusiasmo, lo cual facilita el aprendizaje.

La primera y más importante sugerencia es retomar los horarios adecuados de sueño y comenzar desde hoy a dormir y levantarse temprano.

  • Dormir y levantarse temprano, regresar a los horarios de comida y aseso, cortar cabello y uñas de pies y manos son algunas acciones que se pueden realizar
  • Esencial sustituir por fruta y productos naturales cualquier golosina, fritura o comida chatarra e iniciar la planeación y compras para la elaboración de refrigerios saludables

La especialista detalló que durante las horas de sueño se activa la hormona del crecimiento, se fortalecen las defensas, y tanto el cuerpo como el cerebro generan una gran cantidad de neurotransmisores, indispensables para estar sanos.

62f44d828520c.jpg

Los horarios de aseo, desayuno, comida y el tipo de alimentación también son importantes. Es esencial sustituir por fruta y productos naturales cualquier golosina, fritura o comida chatarra e iniciar la planeación y compras para la elaboración de refrigerios saludables.

Cruz Rodríguez abundó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19, la higiene personal es un asunto vital. Estos días son adecuados para llevar a los niños y niñas a cortarse el cabello, recortar uñas de pies y manos y determinar el horario para el baño diario.

Recordó la importancia de mantenerse atentos a cualquier manifestación o síntoma de alguna enfermedad y solicitar atención médica, sobre todo a algunos como: temperatura, cansancio, dolor de cabeza, de garganta y/o tos, por mencionar algunos.

Concluyó la pediatra que es tarea de todos colaborar para continuar en la recuperación de actividades y trabajar de manera corresponsable en la prevención de enfermedades, particularmente del COVID-19 y en el autocuidado de la salud.

Retomar hábitos sanos facilita el regreso a clases: IMSS Coahuila
Retomar hábitos sanos facilita el regreso a clases: IMSS Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retomar hábitos sanos facilita el regreso a clases: IMSS Coahuila