Reto viral ‘Florida man’; ¿En qué consiste y qué relación tiene con los cumpleaños de las personas?

Reto viral ‘Florida man’; ¿En qué consiste y qué relación tiene con los cumpleaños de las personas?
Redacción / El Tiempo Monclova

Este desafío comenzó a circular en todo el mundo en los últimos años y cada tanto recupera sus picos de popularidad.

Al escribir en el buscador “Florida man” (hombre en Florida) y una fecha cualquiera, se verá que surgen titulares de noticias con esa frase. Esto es parte de un reto viral que surgió en 2013 y sigue hasta la fecha: los usuarios de las redes buscan las palabras mencionadas, una fecha cualquiera, como la de sus cumpleaños y luego comparten capturas de pantallas con noticias vinculadas a esa temática.

Este desafío, que se hizo especialmente conocido en Estados Unidos, comenzó a circular en todo el mundo en los últimos años y cada tanto recupera sus picos de popularidad. Las historias que se comparten llaman la atención por diversos motivos: en primer lugar, que haya tantos titulares que comienzan con la misma frase; y en segunda instancia, que muchas veces se tratan de reportes de eventos inusuales.

Estas son algunas de las historias que más se han viralizado a lo largo de los años con el mencionado titular:

11 de junio de 2012: Hombre de Florida arrestado por llamar al 911 después de que a su gatita se le negara la entrada a un club de striptease.

8 de junio de 2017: Un hombre de Florida desesperado por ir a Hooters llama al 911.

27 de abril de 2018: Un hombre de Florida “practica karate” con cisnes en el parque.

4 de enero de 2019: Un hombre de Florida golpeó a su papá en la cara con una pizza después de enterarse de que ayudó en su nacimiento.

11 de junio de 2020: Un hombre de Florida lucha contra un caimán que atacó a su perro.

20 de julio de 2020: Un hombre de Florida intenta evadir el arresto alejándose de la policía.

¿Cuál es el motivo por el cual hay tantos reportes atípicos en esa región? Aquí entran en juego diferentes teorías. La primera dice que no es que en ese estado ocurran necesariamente más episodios extraños, sino que hay más información disponible sobre ellos.

Ocurre que las leyes de registros públicos de Florida, también conocidas como Sunshine Laws, hacen que sea más fácil para los periodistas obtener informes de incidentes policiales y generar historias que llaman la atención de los lectores.

Las mencionadas leyes permiten que los periodistas puedan fácilmente ingresar una solicitud de registro público y así obtener información de diferentes incidentes policiales que son material para sus artículos.

Otra teoría destaca el hecho de que Florida es un estado grande, con una gran cantidad de habitantes lo cual hace que, por una cuestión de cantidad, sea más probable que haya incidentes. A esto se suma que, al tener un clima húmedo y caluroso, la gente pasa más tiempo fuera de sus hogares y por lo tanto hay más chances de que ocurran diferentes hechos en ámbitos públicos, o contextos en los cuales fácilmente queden expuestos.

Reto viral ‘Florida man’; ¿En qué consiste y qué relación tiene con los cumpleaños de las personas?
Reto viral ‘Florida man’; ¿En qué consiste y qué relación tiene con los cumpleaños de las personas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reto viral ‘Florida man’; ¿En qué consiste y qué relación tiene con los cumpleaños de las personas?