Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma

Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma
El Universal / El Tiempo Monclova

Tiene más de 100 años. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la palma de la Glorieta de la Palma, en el Paseo de la Reforma, la cual tiene más de 100 años, será retirada debido a que se encuentra enferma por diversos hongos y bacterias.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que es la recomendación de los expertos es retirar esta palma, y que posteriormente se verá la posibilidad de reemplazar, pero antes se hará un retiro histórico este domingo, y tendrá un tratamiento especial y que será colocada en un sitio para una intervención artística.

En ese sentido, Sheinbaum pidió a la ciudadanía decidir si en la Glorieta de la Palma poner un árbol, seiba, jacaranda, ahuehuete, o palmera tomando las consideraciones de los expertos. "Lamentablemente la palma de la Glorieta de la Palma tiene un hongo, (...) lo que se hizo es contactar a los expertos, y en particular en la glorieta se estuvo trabajando para poder salvarse, pero no pudo salvarse, es un elemento histórico en la Ciudad de México".

Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma
Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Retirarán icónica palma de Paseo de la Reforma