Restaurantes de Monclova registran menos clientes por alza de contagios de COVID-19

Restaurantes de Monclova registran menos clientes por alza de contagios de COVID-19
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante los recientes reportes de incrementos en contagios, los establecimientos respetan las normas que Salubridad establece.

Breton Echeverria restaurantero local declaró que en los establecimientos se está muy al pendiente de las indicaciones que sugiera la salubridad, pues al seguir los protocolos establecidos frente al COVID-19 se está protegiendo a empleados y clientes.

Informó que al inicio del año 2022 se han presentado bajas en la aglomeración de los restaurantes, ya que los contagios de dicho virus han ido aumentando.
Agregó que el representa 4 restaurantes, en los cuales recientemente se han llevado a cabo ajustes en los horarios de los trabajadores para prevenir la aglomeración.

Inflación. Al inicio del año se han visto grande incrementos en los costos de ciertos alimentos, por lo cual se toma la alternativa de incrementa el costo de los platillos, se está presentando un gran problema pues hay que aclarar que actualmente el Coronavirus, la cuesta de enero y la inflación son causa de muchos problemas económicos y de salud.

Medidas de sanidad. El restaurantero mencionó los procedimientos que se llevan a cabo para prevenir contagios como, toma de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, cubrebocas obligatorio y mantener la sana distancia, aclaró que en caso de que las autoridades señales aluna nueva medida de sanidad se llevara a cabo inmediatamente, pues es importante seguir las reglas al píe de la letra para proteger a personal y a clientes, también se toman medidas de higiene especiales dentro de la cocina.

Alternativas. Mencionó que todos los restaurantes están preparados para tomar diversas alternativas ante problemas económicos, sin embargo, la falta de clientes siempre afecta a la economía y a pesar de que se trata de llevar un control, de una u otra.

Destacó que dependiendo de lo que las autoridades correspondientes indiquen, se considerará pedir a las persona el certificado de vacunación al igual que en los hoteles, pero aclaró que esto no depende de los empresarios, si no de lo que se vaya indicando.

Sin embargo recurra a los ciudadanos que esto se puede controlar si se toma una correcta conciencia, pues al cuidarse pueden prevenir contagios, ya que si una persona contagiada ingresa su cualquier establecimiento corre el riesgo de contagiar a los empleados y a los de más clientes, "Tenemos que cuidarnos ente todos" expresó.

El pedir certificado de vacunación, es una medida que ya se está aplicando en distintos países, sin embargo, todo depende de los cuidados que cada persona considere. Esta es una alternativa que ayudaría mucho a frenar contagios.

Recomendó a la población que si en dado caso tienen algún síntoma de posible contagio o anomalías en la salud, inmediatamente se realicen una prueba, evitar el contacto físico con otra persona, aislarse hasta descartar cualquier sospecha de portar el virus y en caso de resultar positivo, proceder a cumplir con la cuarentena correspondiente hasta que la persona mejore.

Aclaro que pesar de pedir una cartilla de vacación en caso de que así se indique, de todas formas hay que estar muy al pendiente de cumplir con las normas de salud establecidas por la ley.

Como consejo personal, enfatizó que hay que estar siempre al pendiente de las actualizaciones que se lleven a cabo respecto a este virus y si las medidas de sanidad van cambiando, es indispensable seguirlas al pie de la letra.

Se sabe que al las persona toman como algo positivo acudir a restaurante a convivir con la familia e incluso a distraerse de la ruta, por lo cual es importante valorar que aún se pueden llevar a cabo estas actividades y respetar todo el reglamento para que los establecimientos no cierren sus puertas como en el año anterior.

 

Restaurantes de Monclova registran menos clientes por alza de contagios de COVID-19
Restaurantes de Monclova registran menos clientes por alza de contagios de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Muere motociclista al chocar contra auto de un cable local en Frontera 🏍️😵 MÁS INFO: 👉https://eltiempomonclova.mx/t253515👈...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Restaurantes de Monclova registran menos clientes por alza de contagios de COVID-19