Restaurantes enfrentan aumento a la cerveza y desabasto de refrescos

Restaurantes enfrentan aumento a la cerveza y desabasto de refrescos
Miguel Villarello

No hay desabasto de cerveza para los restaurantes, aún así, éstos deben enfrentar un aumento del 5% en su precio.

No hay desabasto de cerveza para los restaurantes, aun así, éstos deben enfrentar un aumento del 5% en su precio; pero además, sí enfrentan el desabasto de refresco en la económica presentación de botellas de vidrio retornables, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Saltillo, Eder López.

“Hay que ver cuánto va a durar esto porque sí nos está impactando, por ejemplo, de la venta de aguas minerales en envase de vidrio, pero lo estamos supliendo con la adquisición de botellones de plástico de 600 mililitros”, declaró.
Estamos teniendo el detalle que dicen que van a subir el precio, sin embargo, no ha subido todavía, hablamos con las dos cervecerías y aproximadamente va a subir un 5 por ciento
Después de asegurar que no hay desabasto de líquido, que es lo importante, el dirigente de los restauranteros dijo que en cuanto a la cerveza escasean alternadamente algunos de los productos de diferente etiqueta.
“Pero el reporte de los comerciantes y prestadores de servicios que tenemos es que sí hubo pedidos completos surtidos la semana anterior”. Tenemos un mes con este tipo de desabasto, constató, pero la cervecera nos aseguró que está por terminar y en cuanto al incremento en el precio fue similar que el año pasado, es decir, una cerveza de 13 pesos te subiría a 15 pesos aproximadamente.
Aseguró que no hubo pérdidas que hayan afectado las operaciones de los restaurantes o bares “porque las cervecerías manejan diferentes etiquetados o productos y por eso el empresario ofrece al comensal uno u otro producto”.
Y especificó que, dependiendo el giro del establecimiento, la venta de cerveza representa hasta un 20 por ciento de sus ingresos.
El otro problema es con cierto tipo de refresco, dijo, y es con una de las refresqueras que no nos están surtiendo agua mineral de vidrio de 355 mililitros precisamente por desabasto en el vidrio. “Esa situación la estamos solventando con el abastecimiento de agua minera".

Restaurantes enfrentan aumento a la cerveza y desabasto de refrescos
Restaurantes enfrentan aumento a la cerveza y desabasto de refrescos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes enfrentan aumento a la cerveza y desabasto de refrescos