Restaurantes desean recuperarse en este mes de diciembre

Restaurantes desean recuperarse en este mes de diciembre
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

No ha permitido que los restaurantes salgan a flote en sus ventas, esperan que diciembre les permita mejorar.

Al contrario de que lo se podría suponer que en estas fechas todos los restaurantes trabajan a marchas forzadas, es lo contrario, la mayoría de estos laboran con números rojos, aseguró el propietario de un conocido negocio del ramo.

Alberto Flores, restaurantero por varios años en esta frontera, aseguró que sin duda el mes de diciembre ha sido muy bueno para todos los negocios incluidos la venta de comida, pero nada comparado con los años anteriores a la pandemia.

Varios estamos trabajando con números rojos. "Todo el mes de noviembre estuvo muy bajo en ventas y este último mes del año ha mejorado, pero no alcanza los niveles de años previos a la pandemia, por ello, varios estamos trabajando con números rojos" mencionó. El empresario del ramo restaurantero, explicó que lo que se busca en mantenerse activos y de esta manera no solo perder lo invertido, sino tampoco afectar a las familias que se mantienen de dicho negocio. Así mismo, destacó que en esta temporada de posadas, se está presentó un fenómeno diferente, ya que los clientes están solicitando comida para llevar a diferentes salones de eventos o espacios en donde se reunieron y no en restaurantes en sí como en años pasados.
"Sin duda, en este mes hemos tenido más comensales que en los meses de julio y agosto, pero no es una cifra muy por encima de dichos días, seguimos adelante y tratando de no cerrar, pero no podemos negar que tenemos números alarmantes" finalizó. Flores, dijo tener plena confianza en que en estos próximos días, los restauranteros logren por lo menos solventar los gastos que se vienen, como son el aguinaldo a los empleados y esperar la cuesta de enero, que también se ve el panorama difícil.
Se hace el mayor esfuerzo posible por atraer a los clientes, algunos con música en vivo para alegrar un poco el ambiente, otros ofertan combos y a veces hasta algún producto líquido gratis.

Restaurantes desean recuperarse en este mes de diciembre
Restaurantes desean recuperarse en este mes de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Restaurantes desean recuperarse en este mes de diciembre