Respirar por la boca al dormir causa problemas de salud

Respirar por la boca al dormir causa problemas de salud
Redacción/ El Tiempo Monclova

Todos deberían poder dormir bien y tener un sueño reparador para estar como nuevo a la mañana siguiente, y es que es esencial dormir bien para que el cuerpo funcione de manera correcta, en cambio no vale hacerlo de cualquier manera, como el respirar por la boca al dormir es una fuente incesante de problemas.

Incluso cuando se duerme un gran número de horas, si el sueño se ve interrumpido no se podrá sentir de la manera en la que normalmente gustaría despertar, por lo tanto, respirar por la boca tiene numerosos efectos sobre la salud incluso arruinar el descanso nocturno.

La respiración por medio de la boca en adultos pude derivar en trastornos del sueño, mala calidad de vida, fatiga, disminución de productividad, al tener la boca abierta durante toda la noche para respirar, se reduce el flujo de saliva creando una propensión a contraer caries, acumulación de bacterias e incluso mal aliento, además de boca seca constante, la respiración bucal está relacionado con paladar estrecho, mandíbula retraída y mordida abierta.

la mucosa nasal es un filtro impide que partículas entren al organismo previniendo las infecciones, los cornetes nasales se encargan de regular la humedad y temperatura del aire que se respira, si la barrera no existe es más frecuéntela sequedad en la boca, la rinorrea y la faringitis, dormir con la boca abierta hace más propenso a contraer caries dental ya que el PH de la cavidad oral favorece la colonización de microorganismos por eso la boca no está diseñada para respirar.

 Hay que tener cuidado porque la boca seca va más allá del mal aliento, esta es una de las causas principales de una inflamación, cuando las aéreas se encuentran húmedas como boca y garganta se mantienen secas durante la noche la inflamación prolongada deriva enfermedades bucales como candidiasis o enfermedad gingival.

La prueba muestra que la inflamación causada por las enfermedades bucales aumenta los riesgos del desarrollo de enfermedades cardíacas. Los trastornos relacionados con respirar por la boca es la apnea del sueño que también suele provocar una gran carga al corazón.

La respiración constante por la boca al dormir cuando ocurre desde una edad temprana, modifica el crecimiento del desarrollo facial, cuando el problema no es detectado y tratado a tiempo se pueden provocar cambios en la cara como presencia de ojeras, nariz caída, barbilla retraída, fosas nasales estrechas, dientes torcidos, paladar estrecho y mala postura en general.

Cuando alguien al no poder respirar bien por la nariz y hacerlo por la boca resulta más difícil tener un sueño reparador, se sabe que el sueño es de las partes importantes para el crecimiento saludable, ya que el cerebro sintetiza y secreta sustancias que desarrollan y ajustan las conexiones neuronales.

Cuando no se duerme bien, no se respira bien y no oxigena de manera adecuada se entra en un ciclo de irritabilidad y cansancio en el que se está estresado, somnoliento, fatigado, olvidadizo y no felices como se podría estar, también existen mayores posibilidades de tener problemas de fatiga crónica, problemas digestivos, dolores de cabeza y garganta irritada.

636402ac83586.jpg

Para solucionar los problemas de dormir con la boca abierta está el usar una tira nasal, un remedio para los que respiran por la boca debido a congestión nasal, este adhesivo se coloca en la nariz para ayudar a estrechar las fosas nasales y permite que fluya el aire lo que hace más fácil descansar, también es recomendable para cualquier posible asma o alergias que puedan causar congestión. En estos casos es aconsejable dormir con ropa de cama hipo alergénica, mantener la cama limpia aireada y así prevenir las alergias o el asma.

El colocar humificadores, hacer ejercicios de respiración nasal durante el día, evitar los detonantes, reducir el estrés y dormir de lado con la parte superior del cuerpo elevado son de ayuda, otra sencilla ayuda es usar almohadas más grandes pude ayudar a mantener la cabeza erguida durante el sueño y mantener la boca cerrada durante la noche.

En caso de que la respiración se acompañe con ronquidos y la respiración irregular, pensando que el sueño no es reparador, el cansancio y la irritabilidad se hacen presentes durante el día, no estaría mal consultar a un medico.

6364031a00a2e.jpg

Respirar por la boca al dormir causa problemas de salud
Respirar por la boca al dormir causa problemas de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Respirar por la boca al dormir causa problemas de salud