Residentes del Edomex acuden a la CDMX por pruebas Covid-19

Residentes del Edomex acuden a la CDMX por pruebas Covid-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Residentes de municipios mexiquenses se trasladan a los módulos que instaló el gobierno de la Ciudad de México a realizarse la prueba Covid-19 porque los del Estado de México fueron retirados desde hace varias semanas por la Secretaría de Salud estatal.

"Desde ayer tenemos algo de flujo nasal mi esposa y yo y decidimos ir a la Ciudad de México a hacernos la prueba para saber si tenemos o no Covid-19, más vale estar seguros a exponer a nuestra familia, si damos positivo pues ya tendremos que aislarnos", contó Cristian López, residente de la colonia Las Palmas del municipio de Nezahualcóyotl.

Otros de los habitantes de municipios metropolitanos han acudido a farmacias a que les hagan la prueba por la que deben pagar casi 350 pesos, pero han decidido ir a la capital del país porque son gratuitas y se ahorran entre mil 500 a 2 mil pesos porque son varios los integrantes de las familias que tienen sospechas de haber contraído el virus durante las reuniones de fin de año.

"Fui a preguntar en cuánto salía la prueba a una farmacia que está cerca de Coyote y me dijeron que cuesta 346 pesos, pero en mi familia somos siete los que queremos hacérnosla y pues la verdad a como está nuestra economía sí es mucho gasto para nosotros, entonces vamos ir a buscar un kiosco a la capital para que ahí no la hagan para no pagar", comentó Jaime Hernández, otro vecino de la colonia Benito Juárez de Neza.

Sobre la avenida Bordo de Xochiaca, cerca del complejo comercial-deportivo Ciudad Jardín, un laboratorio particular instaló una carpa donde los habitantes se pueden hacer la prueba Covid-19 a bordo de su automóvil.

"El precio es de 300, 400 y mil 500 pesos, dependiendo de la prueba que quieran hacerse y la más rápida en 15 minutos entregan el resultado", dijo uno de los conductores que llegó en un taxi a preguntar por los precios de las pruebas.

En Ecatepec, en otra de las farmacias de la cadena que aplica las pruebas, este martes no acudieron en gran número los residentes.

"Normalmente vienen por la tarde los clientes, ahorita está tranquilo, pero los días pasados sí había mucha gente formada", dijo uno de los empleados del negocio.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó en noviembre cuando dejaron de operar los módulos que las pruebas rápidas se harán exclusivamente en las unidades hospitalarias que atienden esa enfermedad y que cuentan con triage respiratorio.

El alcalde morenista de Ciudad Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo ayer que solicitaría a la Secretaría de Salud del Estado de México que se instalen de nueva cuenta los módulos de aplicación de estas pruebas rápidas y gratuitas porque en los últimos días se han incrementado los contagios de coronavirus en el municipio.

Residentes del Edomex acuden a la CDMX por pruebas Covid-19
Residentes del Edomex acuden a la CDMX por pruebas Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Residentes del Edomex acuden a la CDMX por pruebas Covid-19