Rescate 'vaquero' en Sonora: “lazan” a hombre arrastrado por el río

Rescate 'vaquero' en Sonora: “lazan” a hombre arrastrado por el río
AGENCIAS / EL TIEMPO

Con un lazo, rancheros sonorenses lograron salvar la vida de un hombre que era arrastrado por la fuerte corriente de un río en el municipio de Cumpas.

El 24 de agosto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por inundaciones leves. “Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido al desfogue de excedentes de la presa El Tapiro, ubicada en Cumpas, Sonora”.

“Se podrían presentar inundaciones leves en Álvaro Obregón Sur, Ejido El 5, Los Hoyos, Ojo de Agua, Cumpas y Jécori, se pide precaución en la zona y atender las recomendaciones de las unidades municipales de protección civil”.

Jesús Fabián Loera, publicó en su Facebook el video del rescate que de inmediato se hizo viral.

La hazaña ha generado cientos de comentarios, entre ellos: “Gracias a Dios no dudaron en como salvarlo y super bueno para alasar”, “quien sabe cómo le iría estaba por caer en una compuerta”.

“Gracias a Dios! , Y por supuesto a los señores vaqueros”, “Ya casi no la contaba... gracias a Dios volvió a nacer y a las personas que lo rescataron”.

En la publicación del video se lee: “El día de hoy a punto de pasar una desgracia en el km5, estamos de nuevo incomunicados, la presa Bertiando y el puente caído y la gente saliendo a buscar provisiones esperamos que pronto nos puedan ayudar las autoridades correspondientes”, pidió.

Las intensas lluvias continúan registrándose en diferentes partes del estado desbordando represos y arroyos. Protección Civil del Estado ha hecho reiterados llamados a la población para que se abstengan a cruzarlos.

Rescate 'vaquero' en Sonora: “lazan” a hombre arrastrado por el río
Rescate 'vaquero' en Sonora: “lazan” a hombre arrastrado por el río 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescate 'vaquero' en Sonora: “lazan” a hombre arrastrado por el río