Rescataron con vida a Alison, bebé raptada en Nogales, Sonora

Rescataron con vida a Alison, bebé raptada en Nogales, Sonora
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La menor de 44 días de nacida fue localizada y tres mujeres fueron detenidas tras un operativo de búsqueda en el estado.

Tras un operativo coordinado por la Mesa Estatal de Seguridad y los tres ordenes de gobierno, se logró la localización de la menor Alison Guadalupe Ayala Leal en un domicilio de Agua Prieta.

De igual forma, tras el operativo, la Fiscalía de Sonora informó de la detención de tres mujeres.

Tras su rapto, las autoridades de la entidad emitieron una alerta internacional para su localización quien fue raptada por dos mujeres después de que estas asesinaran a la madre, identificada como Adriana.

De igual forma, las supuestas responsables, drogaron a la abuela de la menor, Gabina, de 56 años. Por lo anterior, la Fiscalía mantendrá las investigaciones respecto al feminicidio de Adriana.

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora (SSP) compartió que la menor fue recuperada sana y salva y que se llevará a cabo los trámites correspondientes para ser reunida con su familia.

Fue rescatad sana y salva por las autoridades de Sonora (foto: SSP Sonora)

Horas antes del rescate de Alison, la fiscal de la entidad, Claudia Indira Contreras reveló que la menor había sido sustraída por las mujeres luego de haber establecido confianza con la familia.

Dichas personas llegaron a la casa de Adriana, tras darle un aventón desde un hospital, con comida, la cual contenía sustancias que provocaron el sueño de la madre y la abuela de la menor. Posteriormente, amarraron a las víctimas. Sin embargo, sofocaron a Adriana hasta la asfixia después de golpearla.

Al recuperar la conciencia, Gabina se dio cuenta de que había sido atada. Logró desatarse y dio parte a las autoridades al percatarse de que su hija estaba muerta y de la ausencia de Alison. Dicha sustancia será analizada por personal de Servicios Periciales para dar con los resultados, según informó la Fiscalía de Sonora.

(foto: Fiscalía de Sonora)

Los sucesos acontecieron durante la 1:00 y 2:00 de la madrugada del 7 de mayo, por lo que se emitió una Alerta Amber para la localización de la pequeña y se desplegó un operativo terrestre y aéreo desde la mañana, además de establecerse la colaboración con titulares del consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales, así como la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por la fiscal quien había afirmado que no se escatimarían en “recursos científicos, humanos y tecnológicos” para dar con el paradero de la menor, quien vestía un pantalón y blusa color rosa con figuras de flores.

Tras las primeras indagatorias, se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables, de las cuales se tenía identificado los rostros gracias a imágenes obtenidas por medio de cámaras de video de empresas, casas particulares, del C5 y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En conferencia de prensa, la fiscal del estado dio a conocer los detalles del caso (foto: FGJE Sonora)

De este modo, dieron con las presuntas secuestradoras, quienes fueron señaladas como extranjeras por medios locales aunque la Fiscalía no confirmó nada respecto a esta cuestión. Por otro lado, dieron a conocer que el padre, quien se encontraba en Estados Unidos trabajando, emprendió el regreso al conocer del caso.

Aunque sí dieron a conocer, en una primera conferencia de prensa, que las secuestradoras intentaron cruzar la frontera, mas no lo lograron por no contar con la documentación.

Las mujeres fueron detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, por el feminicidio de Adriana y de agresión en contra de Gabina. Aún se desconoce el móvil.

Rescataron con vida a Alison, bebé raptada en Nogales, Sonora
Rescataron con vida a Alison, bebé raptada en Nogales, Sonora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescataron con vida a Alison, bebé raptada en Nogales, Sonora