Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá

Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rescatan a perros que deambulaban en las zonas mayas y podrían ser dados en adopción 

CHICHEN ITZÁ.- El Patronato Cultur que administra las zonas mayas "rescató" tres perros que deambulaban en este lugar, mismos que fueron llevados a una clinica veterinaria para su atención.

El Patronato Cultur, a petición del INAH, desarrolla en la zona la "Operación Rescate Perritos de Kukulkán" que se hace en coordinación de asociaciones protectoras de animales, que son las que marcan las pautas a seguir en cada caso.

El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, recordó que esta medida tiene varios fines, además de dar una vida más digna a los canes, se busca cuidar a los turistas y a la zona arqueológica de posibles daños que podrían causar cuando aquéllos se suben a las estructuras, incluyendo El Castillo principal de Chichén Itzá.

Tras su atención profesional, que incluye su esterilización, vacunación contra la rabia y desparasitación, los perritos son devueltos a la zona para que mantenga un equilibrio; es decir no deje que entren otros canes.

Si, a juicio de las agrupaciones, los perros pueden convivir con humanos, entonces se dan en adopción, como ya ha ocurrido en otros casos.

En esta ocasión, fueron atrapados tres perritos que deambulaban por la zona, que según el veterinario Antonio Ríos Pérez, de Planned Pethood, tienen alrededor de tres meses de edad, de manera que son candidatos para ser adoptados.

Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá
Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a perros en zona arqueológica de Chichén Itzá