Rescatan a menor de 5 años en Chalco; sufría violencia física

Rescatan a menor de 5 años en Chalco; sufría violencia física
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ministerio Público determinará la situación legal

CHALCO.- Gracias a una denuncia vecinal y anónima, elementos de Seguridad Pública y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chalco, rescataron a un menor de cinco años, quien sufría violencia física ejercida por su madre y padrastro en la colonia Margarita Morán.

Los vecinos al percatarse de la agresión al menor golpearon a la pareja, porque ya se habían dado cuenta que lo violentaban de manera constante. El pequeño se encuentra hospitalizado por las lesiones que le ocasionaron sus padres.

"Bastantísimas (lesiones) por todos lados, brazos piernas, todo, espalda, cabecita, la cabecita en la placa hay una situación como que hasta tipo ondas de tanto chipote, ahorita está con quien tiene que estar con los médicos y suministrándole vía vena la parte del dolor y para desinflamar", comentó Indira Gutiérrez Chacón, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Chalco.

La madre y el padrastro del menor de edad fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.

En tanto, se informó que los padres de la niña de 3 años que fue abandonada dentro de un tinaco de agua en una vivienda de la colonia Santa Cruz Amalinalco, permanecen en el penal de Chalco y deberán pagar una fianza de 5 mil pesos cada uno y deberán de acudir afirmar a un centro de medidas cautelares, como determinó un juez.

La pequeña se encuentra bajo el resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chalco.

Las autoridades locales hicieron un exhorto a la población para que denuncien cualquier tipo de abuso a menores de edad, pues el maltrato contra ellos se ha incrementado durante esta pandemia de Covid-19.

Rescatan a menor de 5 años en Chalco; sufría violencia física
Rescatan a menor de 5 años en Chalco; sufría violencia física 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a menor de 5 años en Chalco; sufría violencia física