Dos menores de edad fueron rescatados de secuestro

Dos menores de edad fueron rescatados de secuestro
El Universal / El Tiempo de Monclova

La instancia de procuración de justicia informó que logró el rescate  de los dos menores de edad, quienes fueron víctimas de secuestro.

OAXACA DE JUÁREZ.- Dos menores de edad cuyo secuestro se reportó desde el 16 de febrero pasado en los límites de Oaxaca y Veracruz fueron rescatados por personal de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritas a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

De acuerdo con la carpeta de investigación 5851/FCUE/TUXTEPEC/2022, el 16 de febrero pasado los dos menores de edad, que viajaban en un autobús en inmediaciones de los límites entre los estados de Oaxaca y Veracruz, contactaron vía telefónica a sus familiares y les informaron que habían sido plagiados.

Ante este hecho, la Fiscalía oaxaqueña atrajo la investigación e inició las labores de inteligencia para ubicar el paradero de las víctimas. Finalmente, este 2 de marzo se logró el rescate de ambos menores de edad en el municipio de Loma Bonita, quienes se encuentran en buenas condiciones.

"Las víctimas que son menores de edad fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público de Alto Impacto, con el objetivo de seguir recabando información que permita reforzar la teoría del caso y dar con la identidad de los responsables de este delito de lesa humanidad", informó la fiscalía. 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en lo que va del año Oaxaca reporta dos delitos de secuestro hasta enero pasado, mientras que la entidad cerró 2021 con 26 denuncias penales por este delito.

Dos menores de edad fueron rescatados de secuestro
Dos menores de edad fueron rescatados de secuestro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dos menores de edad fueron rescatados de secuestro