Rescatan a 3 migrantes y recupera cuerpos de 3 más en el Río Bravo

Rescatan a 3 migrantes y recupera cuerpos de 3 más en el Río Bravo
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Rescatan a tres migrantes y mueren otros tres al intentar cruzar el Río Bravo 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a tres personas migrantes originarias de Honduras, quienes se encontraban atrapadas por la fuerza y las frías temperaturas de las corrientes del Río Bravo, y recuperó los cuerpos de otras tres que perdieron la vida al ahogarse en su intento por cruzar a Estados Unidos.

Elementos del Grupo Beta Piedras Negras del INM Coahuila auxiliaron a una mujer adulta, una niña de dos años y un niño de ocho años de edad, de nacionalidad hondureña, varados en el punto conocido como Puente de Ferrocarril.

El INM informó que el personal del Grupo Beta los localizó al navegar río arriba, y al percatarse de su presencia detuvieron la marcha y les convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania.

Previamente, se localizaron tres cuerpos de hombres que flotaban en el río, dos de ellos no contaban con identificación y uno portaba documentación de Nicaragua, lo que fue informado a la Fiscalía General del Estado de Coahuila para que tomara conocimiento de estos hechos.

El INM lamentó el fallecimiento de estas personas migrantes en su intento por atravesar hacia Estados Unidos y refrendó su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular a fin de evitar los riesgos que conlleva un tránsito irregular.

Rescatan a 3 migrantes y recupera cuerpos de 3 más en el Río Bravo
Rescatan a 3 migrantes y recupera cuerpos de 3 más en el Río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 3 migrantes y recupera cuerpos de 3 más en el Río Bravo