Rescatan a 243 migrantes en Tlalmanalco

Rescatan a 243 migrantes en Tlalmanalco
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la FGR, en el Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conductores de tres camiones que transportaban a 243 personas indocumentadas fueron detenidos cuando circulaban por la carretera México-Cuautla, a la altura del municipio de Tlalmanalco, durante el operativo un hombre Guatemalteco resultó lesionado por arma de fuego.

De acuerdo con información de la policía estatal, a las 10:00 horas realizaban un operativo en el Circuito Exterior mexiquense, cuando en el kilómetro 53+500 de la mencionada Carretera Federal detuvieron a los conductores de los autobuses.

Al realizar la revisión, los indocumentados intentaron darse a la fuga rompiendo los cristales de las unidades y agrediendo a los efectivos de seguridad, durante la trifulca resultó lesionando un migrante identificado como Juan Carlos Coty Coyoy de 28 años de edad originario de Guatemala, quien resultó con una lesión por proyectil de arma de fuego a la altura del hombro derecho, sin poner el riesgo la vida, quien fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil de Tlalmanalco al Hospital de Zentlalpan.

El resto de los más de 200 migrantes a bordo de los autobuses fueron trasladados a la agencia de la Fiscalía Federal de la República con sede en Chalco.

En esta acción fueron detenidos Héctor Miguel Santos López, de 36 años de edad del Estado de Chiapas, quien conducía el autobús de color naranja de turismo con razón social Diamantes placas de circulación 32-RA-3G.

Además de Margarito Jacinto Hernández Pérez, de 30 años de edad del Estado de Chiapas, quien conducía el autobús de turismo con razón social turismo expresso placas de circulación 510RP3 y Juan Manuel Sánchez Chame, de 32 años de edad. Procedente deTuxtla Gutiérrez, del Estado de Chiapas, quien conducía el autobús de color blanco de turismo con razón social TPA placas de circulación 334RJ2.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la FGR, en el Municipio de Chalco, para determinar su situación jurídica, quedando a disposición ante el Agente del Ministerio Público.

Rescatan a 243 migrantes en Tlalmanalco
Rescatan a 243 migrantes en Tlalmanalco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 243 migrantes en Tlalmanalco