Rescatan a 22 migrantes y detienen a dos personas en Reynosa

Rescatan a 22 migrantes y detienen a dos personas en Reynosa
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Policía Estatal de Tamaulipas rescató a 22 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 10 mujeres, una de ellas menor de edad, además de asegurar dos vehículos, lográndose la detención de dos personas.

Los hechos se registraron cuando elementos de la estatal realizaban recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención del delito sobre la brecha "El Becerro" de la colonia San Valentín, cuando detectaron dos camionetas con las luces apagadas y a exceso de velocidad. Tras darles seguimiento y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró dar alcance en el boulevard Hidalgo y calle Israel a dos camionetas, una Chevrolet Suburban color gris sin placas de circulación y una Ford Excursion color guindo con placas de una organización campesina, en las que viajaban 12 hombres y 10 mujeres, una de ellas menor de edad.


Al entrevistarlos, 17 se identificaron como originarios de Nicaragua y 5 de Honduras, comentando que pretendían llegar a los Estados Unidos. En el lugar se llevó a cabo la detención de los dos conductores. Los detenidos y los vehículos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las acciones jurídicas correspondientes. En lo correspondiente a los migrantes, se les realizó una valoración médica, para que posteriormente sean atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INMI), quien se encargará de verificar su situación legal en territorio mexicano.

Rescatan a 22 migrantes y detienen a dos personas en Reynosa
Rescatan a 22 migrantes y detienen a dos personas en Reynosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 22 migrantes y detienen a dos personas en Reynosa