Rescatan a 18 migrantes en Ciudad Juárez

Rescatan a 18 migrantes en Ciudad Juárez
El Universal / El Tiempo Monclova

Reportaron a un grupo de personas encerrados en un inmueble. 

Un total de 18 migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de permanecer encerrados en una vivienda de la colonia Valle de Allende en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con lo que se informó, elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Valle de Allende, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a un grupo de personas encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Cactáceas y Octaviano López, en el fraccionamiento antes citado.

Al llegar al cruce antes mencionado los oficiales localizaron a un grupo de 18 personas quienes pedían ayuda manifestando que tenían varios días en dicha vivienda, ya que habían pagado para ser internados de manera ilegal a los Estados Unidos.

Luego de manifestar dicha situación, llegó un sujeto mismo que fue plenamente señalado por las víctimas como quien se encargaba de cuidar el domicilio.

Ante esto, los elementos detuvieron a Guillermo G., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

Motivo por el cual fue asegurado y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Cabe señalar que dicho sujeto manifestó ser originario del El Paso, Texas.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el ahora detenido cuenta con antecedentes penales en el estado de California por delitos contra la salud y robó de vehículos. 

Previa lectura de derechos, Guillermo G. de 29 años fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

Los migrantes fueron trasladados a una oficina de la SSPM y después canalizados a albergues, según se informó.

Rescatan a 18 migrantes en Ciudad Juárez
Rescatan a 18 migrantes en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatan a 18 migrantes en Ciudad Juárez