Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días

Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días
EFE / El Tiempo de Monclova

Las principales rutas utilizadas por los inmigrantes para acceder a España desde África han repetido en 2021 casi al detalle las cifras de 2020.

Madrid.- Los servicios de salvamento marítimo rescataron en las últimas 48 horas a cerca de 400 inmigrantes que trataban de llegar a bordo de embarcaciones precarias, conocidas como pateras, a distintos puntos de la costa mediterránea española y a los archipiélagos de Canarias y Baleares.

Algunas de las embarcaciones localizadas estaban a punto de hundirse con sus ocupantes, en varios casos bebés o mujeres embarazadas, o ya lo habían hecho, por lo que también fueron rescatados tres cadáveres, informaron este sábado distintos servicios de emergencia.

En el archipiélago atlántico de Canarias, en las últimas horas fueron auxiliadas 237 inmigrantes, entre ellos trece menores tres de ellos bebés y 43 mujeres dos de ellas embarazadas que navegaban en cuatro barcazas.

Otras 72 personas fueron localizadas en las ultimas 48 horas en tres embarcaciones diferentes cuando trataban de llegar a las islas mediterráneas de Baleares. A ellas se suman las 80 que alcanzaron las costas de Murcia y Almería, en el sureste español.

Las principales rutas utilizadas por los inmigrantes para acceder a España desde África han repetido en 2021 casi al detalle las cifras de 2020, con Canarias consolidada como una de las principales puertas de entrada por mar a Europa.

De acuerdo con los datos del Ministerio español de Interior a 16 de diciembre, este año llegaron a España por vía marítima 37,385 inmigrantes, el 55 % por la Ruta Canaria (20,752), el 43 % por el Estrecho y el Mediterráneo (15,996) y el resto por las costas de Ceuta y Melilla (637), ambas situadas en el norte de África.

Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días
Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rescatados cerca de 400 inmigrantes en España en los últimos dos días