Requisitos de un policía municipal para portar arma

Requisitos de un policía municipal para portar arma
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las pruebas psicológicas, de habilidades, psicométricas y en el campo de tiro, son fundamentales para que un servidor público pueda portar un arma de cargo.

El arma a cargo de un servidor público es la mayor responsabilidad que puede tener un elemento activo de la policía, bien sea a nivel municipal, estatal o federal. Es por eso que  para poder expedir el porte es sumamente selectivo.

Juan José Ramírez subdirector de Seguridad Pública argumentó que al iniciar el proceso de una persona civil que será incorporada a las filas de la corporación, primero se le solicita la documentación correspondiente donde se incluye la cartilla militar liberada así como la carta de no antecedentes penales, pues estos documentos son primordiales para que se le asigne un arma de cargo cuando sea elemento activo.
Durante la academia que tiene una duración de un año, se le instruye al cadete en el manejo y conocimiento de las armas, donde se incluye las practicas de tiro para que aprenda a posisionarse de manera adecuada en un enfrentamiento, así como las partes que la componen, sus características y nomenclatura. 

Limpieza. Aprender el desarme es parte del adiestramiento, pues el usuario tiene la obligación de llevar a cabo la limpieza así como el arme y desarme, existen tres tipo de desarme, el parcial realizado por el portador para que el arma este en condiciones y no llegue a fallar en dado caso que se utilice, pues el polvo no permite el buen funcionamiento de las partes al accionarla.
Está el desarme total que se lleva a cabo en los talleres de reparación más profunda, debido a la falla o desgaste de una pieza y por ultimo el prohibido que solo lo hacen en los lugares  donde son  fabricadas.

Actualización. Ramírez manifestó que en los exámenes de Control y  Confianza se actualiza la capacitación del elemento y en caso de que repruebe algún examen, se procede a darlo de baja de la corporación. Reconoció que hay elementos no aptos para portar un arma de fuego y esos aunque en ocasiones no son dados de baja se le coloca en un área administrativa.

Permiso. Saber disparar el arma y conocer como colocarla en el equipo, es función de cada policía, pues no todos tiene las mismas aptitudes. Dejó en claro el segundo al mando de la corporación policíaca, que el permiso  para expedir el porte del arma número 200 designado a las instituciones de Seguridad Pública, lo hace la Secretaria de la Defensa Nacional y el número de serie que va impreso, es el mismo que tiene colocado el arma que porta el servidor público.

Requisitos de un policía municipal para portar arma
Requisitos de un policía municipal para portar arma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requisitos de un policía municipal para portar arma