Requiere Monclova abrirse a nuevas empresas

Requiere Monclova abrirse a nuevas empresas
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Es necesario dejar que se acerquen otras empresas a través de la atracción de nuevos capitales.

Saltillo, Coah. – Diversificar y dejar qué otras empresas se acerquen a la región son las prioridades y desafíos qué ven los patrones de Monclova para el 2023, dijo el presidente de Coparmex de ese municipio.

Ya se ha desarrollado una rama industrial, ahora es necesario traer unidades de producción que complementen lo que se tiene, para dejar de moverse en una misma línea y dejar de ser vulnerable a cualquier situación.

Los empresarios están en la disponibilidad de apoyar la diversificación y de promocionar a Monclova, porque es un bien que necesita la región y la población, porque no se ve mucho trabajo en esta dirección de parte de los gobiernos federal y estatal.

Mario Coria expuso que una prioridad para la región de Monclova es que la situación de Altos Hornos de México se resuelva, todos los empresarios están en la mejor disposición y abiertos a soluciones, porque es necesario que la empresa siga avanzando.

A la par dejar de depender de la productora de hacer y dejar que se acerquen otras empresas a través de la atracción de nuevos capitales y especialidades de la industria, no concentrarse en una sola rama.

Para ello en el 2023 se van a visitar dos países con los que se han establecido conversaciones para poder llevarlos a Monclova y mostrar las bondades que tiene la región Centro del estado.

Alemania y China son las naciones con las cuales han mantenido contacto y a las cuales van a visitar el año entrante, para dar a conocer las ventajas que tiene la región al estar a dos horas de Estados Unidos, mismo tiempo de Monterrey, una hora y media de Saltillo.

Tener un sector siderúrgico muy avanzado y especializado, además de mano de obra disponible que otras regiones ya no tienen expuso el presidente de Coparmex, quien además expuso que en acuerdo con las instituciones educativas tienen una alianza para generar una mayor cantidad de mano de obra preparada.

Requiere Monclova abrirse a nuevas empresas
Requiere Monclova abrirse a nuevas empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Requiere Monclova abrirse a nuevas empresas