Repuve alerta por páginas falsas para obtener citas

Repuve alerta por páginas falsas para obtener citas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Al menos son dos personas las que han sido defraudadas por estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de regularizar los vehículos.

Al menos dos personas en la Región Centro han sido defraudadas por una página falsa para obtener citas del Registro Público Vehicular (Repuve) por lo que el coordinador Alejandro Pérez Hernández alertó a la ciudadanía.

El funcionario indicó que están enviando la alerta para que no sea el principio de una situación donde muchas personas caigan en las redes de los maleantes cibernéticos. Destacó que estos están empleado un link para generar citas muy parecido al real.

En la cita falsa se indica que, al no realizar su pago, ésta caducará y perderá el turno de cita. Evite perder su turno. Se presume que quienes están detrás de estas engañifas sea gente de la región centro sin embargo eso es una suposición.

Link. Viene el número de serie, la dirección de oficina de Repuve que corresponde al de Saltillo en Periférico Luis Echeverría Álvarez y un folio de cita además de decir “Una vez realizado el pago enviar su comprobante al correo regularizació[email protected] o comuníquese con un asesor aquí”

El verdadero link es regularizaauto.sspc.gob.mx. donde el funcionario aseguró que sin ningún problema se lleva a cabo el registro y generación de cita y sin riesgo de ser estafado.

El depósito de 2 mil 500 pesos lo están haciendo en las tiendas de conveniencias y desgraciadamente fueron dos personas que fueron estafadas y mismas que acudieron a la capital del estado a poner su queja.

Pérez Hernández dijo que a raíz de este problema fue que se giró la alerta para ser compartida para los medios de comunicación y recomendar a la gente denunciar cualquier situación de este tipo. En la cita real viene un folio, el módulo al que se va a acudir, fecha, hora, datos del vehículo que son números de serie la marca, modelo.  

Cuestionado acerca si se ha detectado a alguien o si se sospecha de alguna instancia, el coordinador de Repuve aseguró que hasta el momento no se tiene nada en concreto. Ya competirá a la policía cibernética de la Fiscalía General del Estado investigar estos incidentes para dar con el o los responsables y evitar que la situación se salga de control de se convierta en una "bola de nieve".

Hasta el momento no se han detectado personas estafadas en otras regiones sin embargo el riesgo existe, pues se aprovechan que la gente tiene la necesidad de normalizar la situación vehicular sin embargo las citas para octubre ya están agotadas.

Repuve alerta por páginas falsas para obtener citas
Repuve alerta por páginas falsas para obtener citas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Repuve alerta por páginas falsas para obtener citas