Republicanos prometen recuperar el Congreso de EU

Republicanos prometen recuperar el Congreso de EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La oposición republicana envió una alerta a Joe Biden, pues prometieron recuperar la mayoría en el Congreso. Esto después de los resultados de las encuestas que se han realizado de cara a la contienda por las elecciones intermedias que se llevaran a cabo en Estados Unidos. Los demócratas han insistido en que mantendrán el control.Joe Biden y el ex presidente republicano, Donald Trump, han enfocado sus esfuerzos para atraer votantes a las urnas en la contienda del martes. 

El mandatario demócrata ha comentado que este será un momento decisivo para la democracia estadounidense. El sábado por la noche en el disputado estado de Pensilvania, ambos dirigentes tuvieron nuevas apariciones el domingo: Biden en Nueva York y Trump en Miami; mientras que los principales líderes del partido aparecieron en programas de televisión. Las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, en las que se renueva toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de ponerse en juego cargos estatales, se suelen ver como un referendo sobre el presidente en ejercicio. El partido en el poder tiende a perder escaños en el Congreso, particularmente si, como ocurre con Biden, el índice de aprobación del mandatario es inferior al 50 por ciento. Unos 40 millones de estadounidenses ya votaron anticipadamente, según dijo NBC News el domingo, cuando ambas partes pronosticaban la victoria. Un cacique republicano del Senado, Rick Scott, pronosticó una gran noche el 8 de noviembre, mientras que su copartidario y gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, aseguró que su partido "ofreció soluciones de sentido común" a las preocupaciones de los estadounidenses, la inflación y el crimen. 

"Esta será una llamada de atención para el presidente Biden", pronosticó Youngkin en ABC News. La presidenta del partido, Ronna McDaniel, prometió en CNN que los candidatos republicanos aceptarán todos los resultados de las urnas, ganen o pierdan. McDaniel también dijo confiar en el buen impulso de los republicanos para inclinar el Congreso hacia la derecha, lo que obstaculizaría mucho la agenda de Biden para la segunda mitad de su mandato.

Republicanos prometen recuperar el Congreso de EU
Republicanos prometen recuperar el Congreso de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicanos prometen recuperar el Congreso de EU