Republicano abandona campaña por reelección tras presión de su partido

Republicano abandona campaña por reelección tras presión de su partido
EFE-El Tiempo Monclova

Se retira de la reelección tras perder el respaldo de su partido por pedir la prohibición de armas 

Nueva York.- El congresista republicano de Nueva York, Chris Jacobs, que representa suburbios de Búfalo, al norte del estado, puso fin a su campaña a la reelección tras perder el respaldo de su partido por apoyar las medidas que se discuten en el Congreso sobre el control de armas.

Jacobs, que llegó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras una elección especial en 2020, con respaldo de la Asociación Nacional del Rifle, abandonó la contienda, de cara a las primarias que debía enfrentar el 23 de agosto, luego de una semana de presión de su partido.

El legislador informó la pasada semana que daría su respaldo a las medidas que son discutidas en el Congreso entre un grupo de senadores demócratas y republicanos en busca de un consenso para el control de armas, a raíz de los tiroteos de las últimas semanas en Búfalo (Nueva York), Uvalde (Texas) y Tulsa (Oklahoma).

Las medidas buscan limitar los cargadores de alta capacidad y elevar de 18 a 21 años la edad para comprar un arma de asalto.

Jacobs dijo al anunciar el fin de su campaña que su respaldo a esas medidas surgió luego del tiroteo en Búfalo que dejó 10 muertos y 3 heridos, en su mayoría negros, y el de Texas, donde 19 niños y 2 maestras murieron, señalan además los medios.

"Si te desvías de la posición de un partido, estás aniquilado", afirmó al hacer el anuncio este viernes.

"Para los republicanos, se me hizo bastante evidente durante la última semana que ese problema es el control de armas, cualquier control de armas", afirmó, según destacan hoy medios de prensa.

Jacobs buscaba representar un nuevo distrito, creado a raíz del nuevo mapa electoral aprobado por un tribunal de Nueva York y que se inclina a favor de los republicanos.

Sostuvo que estaba confiado en poder ganar el apoyo de los electores del nuevo distrito en las primarias, "pero sería una elección increíblemente divisiva" para el partido y los votantes.

En un discurso a la nación este jueves, el presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. EFE

Republicano abandona campaña por reelección tras presión de su partido
Republicano abandona campaña por reelección tras presión de su partido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Republicano abandona campaña por reelección tras presión de su partido