¿Reptilianos en el billete de 500 pesos?

¿Reptilianos en el billete de 500 pesos?
AGENCIAS / EL TIEMPO

En la red Tik Tok te puedes encontrar videos cortos de diversos temas, pero hay uno que ha publicado el usuario @jaimeeducardo2530 sobre un billete de 500 pesos mexicanos, con la imagen de Diego Rivera, mismo que está generando polémica.

Resulta que el usuario se dio a la tarea de mirar a detalle el reverso del billete emitido por el Banco de México, para lo cual se apoyó con un monitor para poder observar cada centímetro del papel moneda.

Lo que descubrió ha dejado atónitos a más de 12 mil 900 seguidores que lo han visto, pues aparece la imagen de un niño con un tercer ojo en la frente, quien es abrazado por una mujer de cabello largo, pero con la apariencia de tener piel de reptil.

Este clip cuenta con más de mil 367 comentarios, entre los que destacan que se trata de seres reptilianos que vienen de otro planeta, otros más refieren que un mundo nos vigila desde hace mucho tiempo, “pero nadie hace nada”.

No faltaron los usuarios que pidieron llamar a Jaime Maussan, quien se ha dedicado por años al estudio de los Objetos Voladores No Identificados (OVNI), para que explique si se trata de seres illuminati, reptilianos o de otras galaxias.

Para hallar una explicación sobre las características de este billete, encontramos en la página del Banco de México que este billete de 500 pesos circula en el mercado desde el 30 de agosto de 2010.

Pertenece a la Familia F, en el anverso luce el autorretrato del muralista Diego Rivera, complementado con una viñeta compuesta por su obra de caballete titulada “Desnudo con Alcatraces”, tres pinceles y una paleta.

En cambio, en la parte del reverso se muestra como imagen principal un autorretrato de la pintora Frida Kahlo, esposa del muralista Diego Rivera.

Ella está acompañada por una de sus obras, titulada “El abrazo de amor del Universo, la Tierra (México), Yo, Diego y El Señor Xólotl”.

Esta pintura, Kahlo la terminó en 1949 para ilustrar la relación con su esposo Diego, por lo que se puede observar un abrazo amoroso por parte del universo, la tierra, ella misma y su esposo.

La pintura trata sobre el amor que Frida sentía por su esposo Diego Rivera y la relación que tenían. En el cuadro, Frida abraza a su esposo como un bebé ya que aprendió en la relación que a su esposo le encantaba que lo mimaran.

Desarrolló sentimientos maternales y asumió el papel de madre en la relación. Frida usó las pinturas para mostrar su vida, y todas sus pinturas son su biografía. Pintó lo que estaba sintiendo y cómo avanzaba su vida.

La técnica utilizada se denomina pintura simbólica, es decir, que utiliza un significado oculto en una obra de arte y pintura.

En la pintura, Diego parece un niño abrazado por Kahlo, tiene una tercera distancia que se usa para mostrar su sabiduría. El lado diferente del universo representa el lado claro y el lado oscuro del mundo.

La obra de arte pertenece a una colección privada de Jacques y Natasha Gelman en la Ciudad de México. Así que ahora ya lo sabes para no caer en especulaciones.

 

¿Reptilianos en el billete de 500 pesos?
¿Reptilianos en el billete de 500 pesos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Reptilianos en el billete de 500 pesos?