Reportes afirman que Xiaomi ya tiene su primer auto eléctrico

Reportes afirman que Xiaomi ya tiene su primer auto eléctrico
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Parte de los nuevos proyectos de Xiaomi son desarrollar una conducción automatizada.

De acuerdo a algunos informes, Xiaomi, empresa especializada en el desarrollo de tecnología china, ha terminado de construir el primer prototipo de ingeniería de un vehículo eléctrico, cuyo lanzamiento está previsto para 2024, y del cual ya habían dado algunos indicios hace meses.

Xiaomi ha estado trabajando en un vehículo eléctrico desde hace tiempo. Fue a través de un informe en el que se sugiere que el prototipo se terminó hace un par de días, sin embargo, hasta el momento la compañía no ha salido a confirmar ni a desmentir esta noticia. 

Según un reporte previo de Reuters, Xiaomi habría invertido alrededor de 3 mil 300 millones de yuanes, o sea, casi 10 mil millones de pesos para convertir su empresa en un representante de la conducción autónoma y el desarrollo de vehículos eléctricos. 

El ambicioso proyecto tecnológico de Xiaomi

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Se sabe que cuenta con más de mil personas trabajando en el proyecto y planea comenzar en breve la construcción de una fábrica en Beijing con capacidad para producir 300 mil vehículos al año, para lo que requiere una gran cantidad de dinero. 

El fundador y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun,confirmó que el vehículo contará con tecnologías avanzadas de conducción autónoma y que las pruebas de estos sistemas ya han comenzado. Esto significa que al menos dos de sus principales objetivos se están cumpliendo: desarrollar su primer vehículo eléctrico y tecnología de conducción autónoma. 

La compañía tiene alrededor de 144 pruebas de prototipos autónomos a lo largo y ancho de China, algunos de los cuales incluyen modelos como el BMW 5-Series y BYD, que han sido equipados con sensores de conducción, y un sistema de tecnología LiDAR, esto de acuerdo con Pan Daily. 

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Como habíamos informado previamente, se espera que el primer vehículo de Xiaomi sea un sedán que se ofrecería en dos configuraciones distintas. Uno de ellos contendría una plataforma de 400 voltios, mientras que el modelo estrella podría tener una de 800 voltios, con una batería estilo Blade de BYD y la batería Kirin de CATL.

Para Xiaomi, agosto fue todo un reto. Primero debía obtener la aprobación regulatoria del proyecto por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China, en la cual, la compañía debía demostrar que tenía las posibilidades de desarrollar sin problemas todo el proyecto del que ahora está creando prototipos

Ahora, Lei Jun, describió la entrada de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos como una “elección forzada” impulsada por la fusión de la industria automotriz y la electrónica de consumo. 

En un libro publicado por Lei Jun, se puede leer “Xiaomi tiene decenas de millones de seguidores y usuarios leales en China, y mientras el 1 % de ellos esté dispuesto a darnos una oportunidad, el negocio automotriz de Xiaomi puede tener un comienzo fantástico”. 

Hasta el momento todo parece ir por buen camino para Xiaomi, pues se tenía contemplado un retraso en el debut de su vehículo eléctrico, cosa que, de acuerdo a estos informes, seguirá agendada para 2024.

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