Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato de periodista

Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato de periodista
El Universal / El Tiempo de Monclova

El Presidente reconociera que se debe mejorar el mecanismo de protección a periodistas.

OAXACA, Oax..- Comunicadores de Oaxaca se congregaron la tarde de este viernes en la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, en la capital del estado, para manifestarse en contra los crímenes contra periodistas.

Lo anterior luego del asesinato de Heber López Vásquez, ocurrido en Salina Cruz, la tarde de ayer.

Convocados por la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) y portando una manta donde se exige no más muertes de periodistas, las y los comunicadores leyeron un comunicado dirigido a las autoridades locales y federales, así como a organismos de Derechos Humanos, en el que expresan: "Ya basta".

También hicieron un llamado al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a través de las dependencias correspondientes y corporaciones de seguridad, se garantice el bienestar de las y los periodistas.

Dijeron que los crímenes contra periodistas en el país buscan el terror.

Además, los periodistas de Oaxaca exigieron al Presidente que no use desde el Palacio Nacional, su conferencia mañanera como "una hoguera de pasiones en contra de todo aquél que busca expresar, con el sagrado derecho de la libertad, el sentir de sectores sociales en contra de las políticas públicas que los afectan"."Ese no es ni debe ser su papel de mandatario que se precia ante al mundo de ser transformador y democrático, que quede claro, la libertad de expresión nunca se va pedir de rodillas", agrega el mensaje de los oaxaqueños.

La exigencia a López Obrador sucede luego que esta mañana, el Presidente reconociera que se debe mejorar el mecanismo de protección a periodistas; sin embargo, minutos después mostró presuntos salarios del periodista Carlos Loret de Mola en 2021.

Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato de periodista
Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato de periodista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reporteros protestan en Oaxaca por asesinato de periodista