Reportero de Oaxaca denuncia intento de secuestro de su hermano

Reportero de Oaxaca denuncia intento de secuestro de su hermano
AGENCIAS / EL TIEMPO

El reportero Álvaro Cuitláhuac López, quien trabaja en el medio local El Imparcial, denunció un "intento de secuestro" en contra de su hermano, mismo que ocurrió en las inmediaciones del Río Atoyac y presuntamente fue cometido por personas armadas vestidas de civil, que viajaban en un vehículo polarizado y sin placas y quienes se identificaron como agentes de investigación.


En su denuncia, el comunicador aseguró que esta es la segunda vez que personas sin identificar intenta llevarse a su hermano, pues hace menos de dos semanas fue víctima de un secuestro exprés.


El periodista aseguró en su denuncia ante medios de comunicación que este miércoles cuatro hombres armados se apersonaron a las afueras de su domicilio en San Martín Mexicapam, agencia municipal de Oaxaca de Juárez, y se le cerraron a su hermano en un vehículo Fluence blanco, sin placas. Los cuatro venían vestidos de civil y portaban armas.


"Mi hermano lo que hizo fue acelerar hasta que llegó a un operativo de elementos de la Policía. Al bajarse llegaron ya nada más dos sujetos y le dijeron a los policías que requerían apoyo para detenerlo", contó.
El periodista dijo que se les pidió a los hombres vestidos de civil que se identificaran, pues aseguraron ser agentes de investigación, pero sin explicar a qué dependencia pertenecían; ante ello, acusó, los hombres se pusieron agresivos y sacaron sus armas de fuego.


"No traían identificación, no dijeron de qué dependencia. Los elementos de la policía lo único que dijeron era que el reporte que había es que el vehículo de mi hermano supuestamente traía una arma de fuego, pero lo policías no encontraron nada".


También aseguró que ni los policías estatales ni los municipales reconocieron que los civiles armados fueran sus compañeros o fueran agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), por lo que aseguró que procedieron ante los antecedentes previos de su hermano y porque desconocían que sí se trataba de agentes.


Los dos sujetos armados que continuaban en el vehículo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca. "Yo responsabilizó al Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert, de lo que le llegue a pasar a cualquier integrante de mi familia y a mi persona". Y pidió al titular de los SSPO que identifique si se trataba de sus agentes.


Sobre el secuestro exprés, el comunicador acusó que hace 15 días en la agencia de Pueblo Nuevo su hermano fue secuestrado por hombres armados, quienes entraron a un negocio familiar y se lo llevaron.
"No sabemos con qué motivos, nunca pidieron rescate, lo golpearon y lo fueron a tirar a campos abandonados de la zona de Etla", dijo en conferencia.


Tras esos primeros hechos, la familia del comunicador interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía de Oaxaca, pero finalmente decidieron desistir de la misma por "seguridad".


"Decidimos por cuestiones familiares estábamos planeando acudir a Derechos Humanos, para que quedara el antecedente", afirmó; sin embargo este día se dio el nuevo intento de secuestro.


Consultada por EL UNIVERSAL, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) negó que se haya tratado de un intento de secuestro y o que haya habido alguna detención de los agentes vestidos de civil, por el contrario, aseguró que se trata de "personal de investigación que estaba realizando un procedimiento", y calificó los hechos como una "confusión".


Mientras que la Fiscalía de Oaxaca, mediante un comunicado, negó que los hombres armados y vestidos de civil sean agentes de su Policía Investigadora o de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI). Y aseguró que se realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Reportero de Oaxaca denuncia intento de secuestro de su hermano
Reportero de Oaxaca denuncia intento de secuestro de su hermano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportero de Oaxaca denuncia intento de secuestro de su hermano