Reportan primera helada de la temporada otoño-invierno en Chihuahua

Reportan primera helada de la temporada otoño-invierno en Chihuahua
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante la noche del sábado y primeras horas de este domingo.

La primera helada de la temporada de otoño invierno, se registró este domingo en el Ejido El Vergel, en el municipio de Balleza, Chihuahua.

De acuerdo con la pagina Chihuahua Tiempo Severo, esta zona de la entidad amaneció con 0.1 grados Celsius de temperatura.

En imagenes compartidas, se puede observar cómo los vidrios de algunos vehículos portaban una capa ligera de hielo, esto debido a las bajas temperaturas registradas.

Desde el viernes pasado la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que, durante la noche del sábado y primeras horas de este domingo, ingresaría a Chihuahua el primer frente frío de la temporada invernal 2022-2023.

De acuerdo con el reporte, para este domingo el ingreso del primer sistema frontal en el estado, y un canal de alta presión, dichos fenómenos pueden ocasionar algunas rachas de viento entre los 40 y 50 kilómetros por hora en las regiones del noroeste, suroeste y norte del estado.

Respecto a las temperaturas se prevé que se mantengan cálidas a muy calurosas por la tarde, con un ligero refrescamiento durante la noche y madrugada.

Durante los últimos días de septiembre se espera el ingreso de otro nuevo frente frío, el cual posiblemente esté acompañado de fuertes vientos y lluvias dispersas en el estado, así como la continuidad de temperaturas cálidas.

 

Reportan primera helada de la temporada otoño-invierno en Chihuahua
Reportan primera helada de la temporada otoño-invierno en Chihuahua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan primera helada de la temporada otoño-invierno en Chihuahua