Reportan ocho muertos en bombardeo de Rusia a centro comercial de Ucrania

Reportan ocho muertos en bombardeo de Rusia a centro comercial de Ucrania
Redacción / El Tiempo de Monclova

Se registró un bombardeo de las fuerzas militares rusas contra un centro comercial en Kiev.

En un comunicado lanzado por la fiscalía general de Ucrania se precisa que se abrió una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzado por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital de Ucrania, que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas.

Agrega el comunicado que se pudo establecer que en la noche del 20 de marzo, las fuerzas armadas de Rusia utilizaron medios de guerra prohibidos por el derecho internacional para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podislk.

El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.

Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.

El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.

Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 22:48 horas del domingo de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.

El alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, anunció este lunes la imposición de un nuevo toque de queda de 35 horas en la capital ucraniana y su área metropolitana, según un mensaje de vídeo difundido en sus redes sociales.

Reportan ocho muertos en bombardeo de Rusia a centro comercial de Ucrania
Reportan ocho muertos en bombardeo de Rusia a centro comercial de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan ocho muertos en bombardeo de Rusia a centro comercial de Ucrania