Reportan nuevo paciente con viruela de mono en Sinaloa; suman 9 casos

Reportan nuevo paciente con viruela de mono en Sinaloa; suman 9 casos
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Se trata de un hombre mayor de 35 años, de nacionalidad extranjera, quien presento los primeros síntomas el pasado mes de septiembre.

Culiacán.- Un nuevo paciente del sexo masculino, de nacionalidad extranjera pero con residencia temporal desde hace cinco años en Sinaloa, resultó positivo a la viruela símica, por lo que dispuso su aislamiento y tratamiento médico y se le da seguimiento a las personas que han estado cerca de él.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que con este nuevo paciente mayor de 35 años de edad, el cual presenta problemas de inmunodepresora, suman nueve personas que han resultado contagiados desde el pasado mes de julio.

Se explicó que esta persona, a mediados del pasado mes de septiembre, presentó los primeros síntomas de  la viruela del mono, por lo que procedió a practicarle los estudios de laboratorio correspondientes, los cuales dieron como resultado que es positivo.

Las autoridades de salud recordaron que el pasado 23 de septiembre, tres personas del sexo masculino, residentes de la ciudad de Mazatlán, resultaron positivos a esta misma enfermedad, por lo que tuvieron que ser aislad

Según los datos a conocer los tres nuevos pacientes, se mantienen estables y presentan la sintomatología del contagio de la viruela del mono, con fiebres, lesiones en su piel, dolores de cabeza, por lo que están bajo tratamiento médico y aislados.

Se recomendó que, ante las sospechas de un posible contagio de la viruela del mono, deben acudir a las unidades médicas para ser valorados por un profesional de la medicina, el cual determinará si es necesario practicarles exámenes de laboratorio.

 

Reportan nuevo paciente con viruela de mono en Sinaloa; suman 9 casos
Reportan nuevo paciente con viruela de mono en Sinaloa; suman 9 casos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan nuevo paciente con viruela de mono en Sinaloa; suman 9 casos