Reportan nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa

Reportan nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

La infección puede dividirse en dos periodos de invasión que dura hasta cinco días

CULIACÁN.- Un nuevo paciente contagiado de la viruela del mono fue reportado en la ciudad de Mazatlán, con el que suman tres personas del sexo masculino que han dado positivo, de los cuales, dos de ellas han sido dadas de alta, dijo el secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

Dio a conocer que el domingo pasado los resultados de los exámenes de laboratorio confirmaron un nuevo caso de la viruela símica, por lo que el paciente se mantiene aislado, bajo tratamiento médico y con seguimiento al estado de salud de familiares.

El funcionario estatal explicó que actualmente se tienen cuatro casos sospechosos de contagio de esta viruela, dos son residentes de la ciudad de Mazatlán y los otros dos, viven en Culiacán, a los cuales se les sometió a pruebas de laboratorio para confirmar que los síntomas que presentan dan positivo o negativo.

González Galindo manifestó que los síntomas de la viruela del mono duran entre dos y cuatro semanas, la infección puede dividirse en dos periodos de invasión que dura hasta cinco días, se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intensa, inflamación de ganglios linfáticos, dolor lumbar y falta de energía.

Subrayó que las erupciones cutáneas suelen aparecer de uno a tres días después de que se presente la fiebre y tienen a concentrarse sobre todo en la cara y extremidades en lugar de en el tronco; también se ven afectadas las mucosas orales y los genitales.

Reportan nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa
Reportan nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan nuevo caso de viruela del mono en Sinaloa