Reportan mil 246 pacientes positivos Covid en 24 horas en Sinaloa

Reportan mil 246 pacientes positivos Covid en 24 horas en Sinaloa
EL UNIVERSAL/ EL TIEMPO MONCLOVA

En una semana, con la extensión de los contagios, la ocupación de las mil 572 camas de hospitales, creció a un nueve por ciento.

CULIACÁN, Sin.,- Un nuevo récord de contagios de Covid-19 registra Sinaloa, con mil 246 nuevos pacientes positivos registrados en  plataforma en las últimas veinticuatro horas, con los que suman cinco mil 345 el número de personas de ambos sexos que se encuentran activos en los dieciocho municipios.

La Secretaría de Salud del Estado en su informe más reciente detalló que de los mil 246 nuevos casos positivos, Culiacán, concentró 555, Ahome, 197, Mazatlán, 149, Guasave, 123, Navolato, 48 y Salvador Alvarado, 42, el resto de los municipios registraron cifras menores.

Con los nuevos pacientes que resultaron positivos la cifra de contagios que se tienen a lo largo de la pandemia cruzaron los ochenta y dos mil, de los cuales nueve mil 133 han fallecido, por diversas complicaciones de salud, pese al tratamiento médico.

En una semana, con la extensión de los contagios, la ocupación de las mil 572 camas de hospitales, creció a un nueve por ciento, por lo que el Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo que están preparados para realizar reconversiones en los hospitales para aumentar la capacidad de atención a pacientes Covid-19.

Con el aumento acelerado de personas que han dado positivo, los cuales cinco mil 345 se mantienen activos, en la nueva configuración del mapa epidemiológico del estado, Culiacán, aparece en la cabeza de los municipios con dos mil 347 pacientes, seguido de Mazatlán, con 837, Ahome, 568, Guasave, con 489 y Salvador Alvarado, con 222, entre otros municipios.

Las autoridades de Salud del Estado dieron a conocer que en las últimas veinticuatro horas, un total de doscientos 20 pacientes fueron dados de alta, al concluir sus tratamientos médicos, por lo que el número de pacientes que han logrado superar el contagio durante el tiempo que lleva la pandemia, son 67 mil 710 personas.

Reportan mil 246 pacientes positivos Covid en 24 horas en Sinaloa
Reportan mil 246 pacientes positivos Covid en 24 horas en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan mil 246 pacientes positivos Covid en 24 horas en Sinaloa