Reportan lluvia en zonas de la CDMX

Reportan lluvia en zonas de la CDMX
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se aproximan lluvias hacia el oriente de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se registró la caída de lluvia en algunas demarcaciones de la Ciudad de México, por lo que algunas calles del oriente de la ciudad sufrieron inundaciones.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, las alcaldías donde se suscitó la caída pluvial son: Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre la inundación que se presenta en Avenida 11 y Avenida Hidalgo, en la alcaldía Iztapalapa.

De igual manera, el C5 señaló que en la misma demarcación, pero sobre Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, en la colonia 8ª Ampliación San Miguel, se presenta una inundación, por lo que la alternativa vial es la Avenida Miguel Hidalgo y Avenida Jalisco.

Sobre Avenida 11 y España, colonia Granjas Estrella, Iztapalapa, servicios de emergencia laboran por encharcamiento, la alternativa vial es Avenida San Lorenzo y Avenida Catarroja.

Caída de árbol por lluvias

Debido a las lluvias, en Santa María La Purísima y Chicomostoc, colonia El Triunfo, en Iztapalapa, se registra la caída de un árbol, por lo que la alternativa vial es la Avenida Canal de Apatlaco.

Avance lento en el Metro

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 5, 6, 7, 8 y 9, por lo que recomendó a los usuarios tomar previsiones.

¿Lloverá mañana miércoles 8 de junio?

De acuerdo a la información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mañana se espera ambiente caluroso en la mañana y lluvias fuertes por la tarde en la mayor parte de la capital. Toma tus precauciones y mantente informado.

Debido a la temporada de lluvias en el país, el C5 recomienda a la población:

- Llevar siempre paraguas o impermeable

- Resguardarse si la lluvia es intensa

- Cruzar las calles por los pasos o puentes peatonales

- Evitar resguardase bajo árboles o postes si hay lluvia intensa o tormenta eléctrica.

En caso de emergencia, llamar al 911.

Reportan lluvia en zonas de la CDMX
Reportan lluvia en zonas de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan lluvia en zonas de la CDMX