Reportan desaparición de otro joven en el 'corredor de la muerte'

Reportan desaparición de otro joven en el 'corredor de la muerte'
El Universal / El Tiempo Monclova

En 3 años un aproximado de 400 personas han desaparecido en el "corredor de la muerte" ubicado en los lìmites de Michoacàn y Jalisco.

MORELIA, Mich..-. Familiares de un joven de 18 años de edad reportaron su desaparición en el conocido "corredor de la muerte", ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

Se trata de Antonio Jahir Valencia Mendoza, quien fue visto la última vez el día de ayer cerca del mediodía cuando salió de su domicilio en Tocumbo.

El joven refirió que iba a Jiquilpan, uno de los municipios localizados en ese corredor de la región Lerma-Chapala de la entidad.

Desde entonces, nada se sabe del paradero de ese joven que, de acuerdo a su perfil en redes sociales, es trabajador de una carnicería.Colectivos señalan que han desparecido cerca de 400 personas en esa franja

Colectivos de búsqueda, calculan que desde hace tres años, en esa franja fronteriza de Michoacán con el estado de Jalisco, han desaparecido cerca de 400 personas.

También es una zona en la que han aumentado los asesinatos y secuestros, principalmente de habitantes de otros municipios donde no controla el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Familiares de víctimas, pobladores y colectivos, han denunciado las desapariciones e iniciado la búsqueda de sus seres queridos.

El llamado "corredor de la muerte", atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Este 12 de abril, se cumplió un mes que un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad y un empresario aguacatero desaparecieron en esa misma zona de la entidad.

Los jóvenes y padres de familia iban a recoger una camioneta a Zamora y ya no regresaron.

Desde entonces sus familiares han pedido el apoyo de las autoridades para localizarlos y a la par han iniciado una búsqueda por propios medios.

Reportan desaparición de otro joven en el 'corredor de la muerte'
Reportan desaparición de otro joven en el 'corredor de la muerte' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan desaparición de otro joven en el 'corredor de la muerte'