Reportan ataque en kínder de Ucrania

Reportan ataque en kínder de Ucrania
El Universal / El Tiempo Monclova

Entre los muertos hay niños.

Mientras las tropas rusas siguen avanzando en su ofensiva en Ucrania el viernes, los intensos combates sacuden también el Este del país.

El jefe de la administración militar regional de Sumy, Dmytro Zhivitsky, dijo que hubo "huracanes" de bombardeo en Okhtyrka, en zonas residenciales, refugios antibombas y un kínder. Aunque no precisó la cifra, dijo que hay muertos y heridos.

Halyna Yanchenko, parlamentaria de Ucrania, compartió supuestas imágenes del ataque al kínder en Okhtyrka, en donde señaló que entre los muertos hay niños.

62192b3617b61.jpg

Zhivitsky señaló que los soldados rusos entraron en la ciudad de Sumy, que se encuentra cerca de la frontera con Rusia y de una autovía que lleva a la capital, Kiev, desde el Este.

"Vehículos militares desde Sumy están avanzado hacia Kiev", apuntó Zhivitsky. "Muchos equipos han pasado por aquí y se dirigen directamente al Oeste".

Según Zhivitsky, otra ciudad nororiental, Konotop, estaba también sitiada. El dirigente pidió a los residentes en la región que luchen contra los soldados rusos.

Reportan ataque en kínder de Ucrania
Reportan ataque en kínder de Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan ataque en kínder de Ucrania