Reportan 20 réplicas por hora tras sismo de magnitud 7.7 del 19S

Reportan 20 réplicas por hora tras sismo de magnitud 7.7 del 19S
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Lo anterior da un promedio de una réplica cada tres minutos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 8:00 de la mañana de este jueves se han registrado mil 365 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre.  

Es decir, que en 67 horas registradas se han reportado mil 365 réplicas, dando un promedio de 20 réplicas por hora y un promedio de una réplica cada tres minutos. 

Cabe destacar, que la menor réplica que se ha detectado desde el sismo del 19 de septiembre, data el 20 de septiembre con magnitud de 2.9 localizado al este de Grullo, Jalisco, mientras que el de mayor intensidad, fue el de esta madrugada 22 de septiembre con una magnitud de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. 

Con este mapa te decimos dónde se sienten más los temblores 

Un geógrafo de la UNAM compartió un mapa interactivo donde se muestra la intensidad sísmica de la Ciudad de México y parte del Edomex. 

A través de redes, Baruch, quien también es demógrafo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), señaló en rojo las de intensidad alta, en naranja las de media y amarillo las de baja sismicidad. 

De acuerdo al mapa, en la intensidad media se encuentran algunas colonias como de las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Coyoacán.  En intensidad baja se encuentra la zona sur de la CDMX y algunos municipios del Estado de México. 

 

Reportan 20 réplicas por hora tras sismo de magnitud 7.7 del 19S
Reportan 20 réplicas por hora tras sismo de magnitud 7.7 del 19S 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reportan 20 réplicas por hora tras sismo de magnitud 7.7 del 19S