Reparan megafuga de agua en Iztapalapa, servicio volverá el jueves

Reparan megafuga de agua en Iztapalapa, servicio volverá el jueves
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este miércoles se finalizarán los trabajos, ya que son mínimas las reparaciones que aún faltan en las tuberías de 12 y 4 pulgadas

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de la mega fuga en la avenida San Lorenzo, esquina con Estrella, colonia El Rodeo, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó este miércoles que se concluyó la reparación y el jueves próximo estará regularizado al 100% el abasto de agua potable en las 40 colonias afectadas.

"Fue en tiempo récord", mencionó Clara Brugada sobre la reparación de la mega fuga que se suscitó el lunes alrededor de las 08:00 horas y que afectó por escasez del agua a cerca de 100 mil personas.

La edil expuso que "el día de hoy (miércoles) prácticamente vamos a tener resuelto el tema, ya lo podemos ver. Ayer todavía teníamos agua, hoy ya se hizo el trabajo", sostuvo.

Indicó que este miércoles continuará el apoyo de pipas de agua en unidades habitacionales afectadas, y "mañana va a estar regularizado al 100 % el servicio", dijo.

Clara Brugada remarcó que este miércoles se finalizarán los trabajos, ya que son mínimas las reparaciones que aún faltan en las tuberías de 12 y 4 pulgadas. Mientras que el tubo de más de 48 pulgadas que presentó fallas, ya fue sustituido. "Ya está reparada, ya está la tubería".

Apuntó que el martes pasado se realizaron 800 viajes de pipas de agua para apoyar a las personas afectadas.

La fuga de agua se suscitó, de acuerdo con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por presión mayor del tubo por una acumulación del aire al interior de la tubería.

Reparan megafuga de agua en Iztapalapa, servicio volverá el jueves
Reparan megafuga de agua en Iztapalapa, servicio volverá el jueves 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reparan megafuga de agua en Iztapalapa, servicio volverá el jueves