'Renuncia silenciosa' afecta la productividad en las empresas

'Renuncia silenciosa' afecta la productividad en las empresas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se trata de empleados que solamente hacen lo básico sin buscar destacar, pues aseguran que no son remunerados por su trabajo o no tienen posibilidades de ascensos y buenos sueldos.

Trabajadores han tomado la modalidad de laborar omitiendo el esfuerzo personal y en cambio, bajan su rendimiento al más mínimo esfuerzo, no buscan que los despidan sino, que solo se dedican a realizar las básicas actividades para no ser dado de baja, a esto se le conoce como "renuncia silenciosa"

De acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial, al menos el 34% de la población trabajadora del país se limita a hacer únicamente lo que le corresponde en su puesto, y son 3 de cada 10 personas quienes se someten a este acto. Mario Coria, Presidente de COPARMEX, así como también Alejandro Loya, Dirigente de Canacintra, indicaron que esta situación no se mantiene exenta en la Región Centro.

Explicación. Específicamente la "renuncia silenciosa" se denomina a aquella actitud de un esfuerzo y dedicación mínima es decir sin dar un extra. Estas actitudes las han decidido tomar algunos empleados en respuesta a posibles inconformidades con las que cuentan en sus puestos laborales. 

Situación. "Es una práctica común que tienen muchos trabajadores y no es reciente, eso tiene muchos años que hacen lo básico para cubrir su sueldo y nada más", expresó el empresario de Coparmex. Quien agregó que, en toda empresa existen empleados buenos, leales, honestos, y sobre todo proactivos que es lo que busca la iniciativa privada, sin embargo, resaltó que puede salir la famosa 'manzana podrida' que trata de contaminar a los demás, pero dependerá de los empresarios el buscar una solución, pues nadie está exento a que suceda en sus empresas. 

Problemática. Mario Coria, mencionó que podría llegar a presentarse una baja de producción en caso de que se contamine al resto del personal y esto no permita que se labore con excelencia como se debe, aunque la "renuncia silenciosa" es algo que se presenta recurrentemente, pero por el momento en la Región Centro no es un fenómeno que se esté presentando con frecuencia.  

Ciudadanía. "Creo que la gente actúa así porque en sus trabajos no los motivan para que sean mejores", dijo Felipe García, hombre trabajador. "Tiene mucho que ver cuánto te pagan porque si no es algo que te conviene, así como quieren que le eches ganas", señaló Michelle Rodríguez, empleada de una maquiladora. En entrevistas para periódico El Tiempo, Monclovenses dejaron claro que los salarios, la poca posibilidad de ascender y la falta de remuneración por su buen trabajo son los principales factores para que actúen de esta manera. 

Por otro lado, Alejandro Loya indicó que, el comportamiento de los empleados quienes tienen estos comportamientos, tienen una razón y es por eso que el empleador debe buscar la manera de investigar qué es lo que sucede para poderles brindar una solución y que se evite este tipo de comportamientos y motivar al personal en todo momento. 

'Renuncia silenciosa' afecta la productividad en las empresas
'Renuncia silenciosa' afecta la productividad en las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Renuncia silenciosa' afecta la productividad en las empresas