Renuncia coordinadora de la bancada de Morena

Renuncia coordinadora de la bancada de Morena
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 La diputada presentó su renuncia a la coordinación de Morena en el Congreso del Estado y se unirá a la región Sureste para organizarse de cara al proceso electoral del 2                                                              

Saltillo, Coah. – Para buscar ser la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación en el Distrito XII, por el que es diputada, Lizbeth Ogazón Nava anunció su renuncia a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Coahuila.

Precisó que sólo renuncia a la coordinación “más no el dejar el cargo de diputada en el Legislativo”, donde continuará trabajando en la defensa de grupos vulnerables y los derechos humanos como hasta hoy.

Expresó en rueda de prensa que ello es con el fin de coordinar este distrito del que es representante popular “con el propósito de trabajar con las bases y obtener el respaldo ciudadano en favor del proyecto de la Defensa de la 4T, cuyo coordinador estatal es el senador con licencia Armando Guadiana Tijerina”.

63a4f1a3adadb.jpg

Con ello, para Ogazón Nava se abre la posibilidad de alcanzar una candidatura para participar en el proceso electoral que inicia el 1 de enero del 2023 y competir por el cargo de una diputación por su partido Morena.

Con el conocimiento de que el distrito electoral abarca la zona rural de Ramos Arizpe, General Cepeda, Parras y Arteaga, la legisladora expresó que estamos entrando a un proceso para la organización en el próximo 2023 y he recibido invitación de mi partido para llevar estas tareas de actividad política para estar bajo la coordinación de Guadiana Tijerina.“Es momento de organizarnos y sacar adelante en el 2023 de manera unida trabajando las bases y obtener el respaldo de la gente para soportar el proyecto de transformación de nación del presidente López Obrador”, añadió.

La decisión, insistió, es porque se unirá a la planeación de las bases y apoyar en el Distrito XII de la región Sureste y organizarse de cara al proceso electoral del 2023, Ogazón Nava destacó que “muy importante nos sumamos al proyecto de Armando Guadiana Tijerina, para apoyarlo para la organización ya que necesita de varios referentes y sacar adelante la defensa de la 4T, en unidad y con fuerza”.

Finalmente reconoció que deberá pasar primero el filtro de la encuesta interna de su partido para ser la coordinadora del distrito.

Renuncia coordinadora de la bancada de Morena
Renuncia coordinadora de la bancada de Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renuncia coordinadora de la bancada de Morena