Renombran 'Glorieta de las y los Desaparecidos' donde estaba la Palma

Renombran 'Glorieta de las y los Desaparecidos' donde estaba la Palma
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

De esta manera hacen recalcar a las autoridades que tienen un pendiente con la sociedad 

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de miles de personas desaparecidas durante los últimos años instalaron en las inmediaciones de la avenida Reforma lo que denominan "La Glorieta de Las y Los Desaparecidos", en el espacio que anteriormente se conocía como La Glorieta de la Palma.

En el lugar, los inconformes dijeron que ese espacio busca ser un recordatorio permanente para las autoridades y que, de esa manera, no pase desapercibido el pendiente que tienen con la sociedad.

"Es un espacio que funcionará como un dispositivo que pretende no solo ser un recordatorio de las miles de personas que el Estado no ha querido buscar, sino que se convertirá en un espacio en el que los familiares de las personas desaparecidas y el resto de la sociedad, podamos utilizar para que las memorias perduren como nuestra exigencia de tenerles de regreso, y en el que traeremos a nuestros seres queridos de regreso al mostrar sus rostros y enunciar su nombre, una memoria contra la desaparición", expreso Marcela, quien desde hace cinco años busca a uno de sus hijos desaparecido en Morelos.

De igual manera pidieron a las autoridades capitalinas que respeten ese espacio y no lo "desaparezcan" al argumentar que se suma a la llamada Ruta de la memoria integrada por los antimonumentos +43, 49 ABC, +65, 68, +72, la Antimonumenta, del 10 de junio y de la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

"Hacemos un llamado al resto de familiares de personas desaparecidas de todo el país para que sumen los rostros de sus seres queridos a las fotos que hoy colocamos de forma simbólica como un acto de apropiación".

"Que La Glorieta de las y los desaparecidos sirva para mostrar la dimensión de las desapariciones, para que quienes transitan por Reforma vean diariamente a las personas que nos han arrebatado de nuestros hogares y se sumen a nuestra demanda búsqueda", continuó la entrevistada.

Renombran 'Glorieta de las y los Desaparecidos' donde estaba la Palma
Renombran 'Glorieta de las y los Desaparecidos' donde estaba la Palma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Renombran 'Glorieta de las y los Desaparecidos' donde estaba la Palma