Remesas alcanzarán 58,500 millones de dólares en el 2022

Remesas alcanzarán 58,500 millones de dólares en el 2022
Agencias / El Tiempo de Monclova

México es el segundo receptor de remesas a nivel mundial, solo por debajo de India y por encima de China.

BBVA México estima que las remesas que llegan al país, alcanzarán los 58,500 millones de dólares en el 2022, lo que representaría un crecimiento de 13.4% respecto al 2021.

Proyección. Para el 2023, la institución financiera espera que las remesas superen los 62,600 millones de dólares, que aunque con crecimiento, este sería menor (7.0%), como consecuencia, considera, de una posible recesión en Estados Unidos. De esta manera, México es el segundo receptor de remesas a nivel mundial, solo por debajo de India y por encima de China.
 "La caída de las remesas a China y el incremento de remesas a México, han hecho que en el 2021 sean similares estos flujos para ambos países, algo que no había ocurrido en más de 15 años", destaca el Anuario de migración y remesas 2021, elaborado por BBVA Research y el Consejo Nacional de Población (Conapo).
 En la presentación del documento, Carlos Serrano, economista jefe de BBVA México, recordó que las divisas por remesas superan los 31,000 millones de dólares obtenidos por Inversión Extranjera Directa (IED), los 24,000 millones por petróleo y los 18,000 millones derivados del turismo.  "Creemos que (en el 2023) van a seguir creciendo, que van a sobrepasar los 62,000 millones de dólares, pero a una tasa menor, porque creemos que la economía de Estados Unidos estará ya en un proceso de desaceleración, porque está adoptando una política monetaria más restrictiva para enfrentar la inflación que tiene y esto, aunado a la desaceleración global, fundamentalmente en Europa, llevará a un menor dinamismo económico", detalló el economista.

El economista puntualizó que es probable que Estados Unidos entre en recesión, pero precisó que está sería corta y poco profunda, dado que en esta ocasión el sistema financiero de ese país está sólido para enfrentar la subida de tasas, y hay un fuerte ahorro de los hogares, además de que el desempleo no sería fuerte. "Por lo tanto habrá un crecimiento (de las remesas a México en el 2023), pero a menor tasa", dijo.

Remesas alcanzarán 58,500 millones de dólares en el 2022
Remesas alcanzarán 58,500 millones de dólares en el 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remesas alcanzarán 58,500 millones de dólares en el 2022