Remedio de Doña Ángela para bajar los niveles de azúcar en sangre

Con solo 3 ingredientes puedes preparar el remedio de Doña Ángela para bajar el azúcar y mejorar la circulación

Remedio de Doña Ángela para bajar los niveles de azúcar en sangre
Redacción El Tiempo Monclova

Aunque siempre es necesario acudir con un profesional de la salud para conocer la condición de nuestro organismo y realizar los ajustes necesarios, no está de más conocer algunos remedios naturales. Y en esta ocasión vamos a compartirte una receta de Doña Ángela que te ayudará a bajar el azúcar y mejorar la circulación. 

Doña Ángela es conocida por su canal en YouTube “De mi rancho a tu cocina” en donde acumula 4.15 millones de suscriptores pues ha enamorado a los usuarios con sus recetas tradicionales. Pero de vez en cuando también nos comparte algunos remedios, como el té para bajar de peso. 

En esta ocasión, en un breve video preparó una infusión que, en sus palabras, puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la circulación. 

Receta de Doña Ángela para bajar el azúcar y mejorar la circulación 

En su video Doña Ángela explica que la infusión que va a preparar ayuda para mejorar la circulación y, por ejemplo, combatir la hinchazón en los pies ocasionada por estar mucho tiempo de pie. 

dona-angela-te.png

Te dejamos la receta, pero te recordamos que si presenta síntomas de mala circulación lo mejor es acudir con un especialista: 

Ingredientes: 


3 trozos de piña 
1 puño de jamaica 
2 ramitas de canela 

 

Procedimientos: 

Colocar todos los ingredientes en una olla con 2 litros de agua.
Llevar al fuego y dejar que hierva por alrededor de 3 minutos. 
Doña Ángela recomienda beberlo de inmediato, sin embargo señala que también se puede dejar enfriar y tomarlo como agua a lo largo del día. 

Alimentos para bajar los niveles de azúcar en la sangre
La hiperglucemia, es decir, altos niveles de azúcar en la sangre, se manifiesta con diversos síntomas entre ellos: aumento de sed, fatiga, náuseas, dificultad para respirar, dolor de estómago, mal aliento, sequedad en la boca y latidos cardíacos acelerados, de acuerdo con Mayo Clinic. 

Por su parte, el departamento de salud de la Universidad de Miami señala que una persona con mala circulación presenta síntomas como: entumecimiento y hormigueo, dolor al caminar, piernas, tobillos o pies hinchados, várices y cambios en el color de la piel de la nariz, los labios, las orejas, los pezones, las manos o los pies.

Si identificas esos síntomas una dieta saludable puede ayudarte a estar mucho mejor y algunos de los alimentos que puedes incorporar son precisamente los ingredientes en la infusión de Doña Ángela.  

Canela. Tiene propiedades antioxidantes y diversos estudios han comprobado que puede reducir y mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

canela_0.jpg

Jamaica. Tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a disminuir la viscosidad de la sangre y bajar los niveles de azúcar.

Piña. Contiene una enzima llamada Bromelina con una acción anticoagulante por lo que ayuda a mejorar la fluidez de la sangre, mejorando así la circulación.

 

Otros alimentos recomendados por expertos son: 
 

Ajo. Reduce la inflamación y baja los niveles de azúcar en sangre, además se recomienda en personas que padecen de presión arterial alta, menciona la experta en nutrición Fernanda Alvarado.

Aguacate. Es rico en grasas monoinsaturadas benéficas para el corazón y además puede reducir la inflamación y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Chía. Contiene fibra viscosa que ayuda a disminuir la velocidad con la que los alimentos se mueven y se absorben a través del intestino.

Remedio de Doña Ángela para bajar los niveles de azúcar en sangre
Remedio de Doña Ángela para bajar los niveles de azúcar en sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Remedio de Doña Ángela para bajar los niveles de azúcar en sangre